Apuntes

Hubo Acuerdo

Por Tribuna Docente - 2 de Marzo, 2007, 21:39, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
EL LUNES EMPIEZAN LAS CLASES EN LA PROVINCIA


Los gremios aceptaron una oferta salarial de último momento realizada por las autoridades bonaerenses. Al mínimo de $ 1.040 se le sumará un aumento de $ 105 en el sueldo básico y otros $ 110 por cargo. Así, el ciclo lectivo comenzará normalmente, tras el anuncio de paro.
Tras elevar una oferta salarial de último momento, el Gobierno bonaerense llegó esta noche a un acuerdo con los docentes, por lo que el lunes comenzarán las clases en la Provincia.
El acuerdo quedó sellado tras una extensa reunión que mantuvieron en La Plata las autoridades provinciales y los gremios del sector. También participó -ya en la parte final- el gobernador bonaerense, Felipe Solá, quien pulió detalles del convenio con los representantes del sector.
En la propuesta, la Provincia se comprometió a respetar el piso de $ 1.040 fijado por la Nación, al que se sumará un aumento de $ 105 en el sueldo básico a partir de marzo y otros $ 110 por cargo. "Ningún docente cobrará menos de $ 200 de aumento" y ese incremento va a ir subiendo", dijo satisfecho Solá en una conferencia de prensa junto a los gremios.
El acuerdo entre las partes se produjo en momentos en que los representantes del Frente Gremial Docente ultimaban los detalles del paro anunciado para el lunes, fecha en la que se iniciará el ciclo lectivo.
Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), manifestó tras concluir la reunión que el acuerdo "se acerca mucho a lo que venimos reclamando", por lo que "la propuesta es satisfactoria".
Por su parte, Roberto Baradel -de SUTEBA- también destacó la oferta, aunque explicó que su sector no deberá volver a analizar la propuesta, ya que contaba con la facultad gremial de cerrar un acuerdo salarial. El acuerdo llegó después de varios días de intensas negociaciones y cuestionamientos cruzados entre los sindicatos docentes y el gobierno, y luego que se frustraran varias veces las charlas.
Este mediodía, Baradel había reclamado para destrabar el conflicto un aumento salarial que "respete la carrera docente". Y agregó: "No puede ser que un maestro con 20 años de antigüedad reciba el mismo aumento que uno que recién empieza".

Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog