Apuntes

Plenario

Por Tribuna Docente - 3 de Marzo, 2007, 21:31, Categoría: Chaco

PLENARIO ABIERTO DE TRIBUNA DOCENTE

La agrupación TRIBUNA DOCENTE realizará el domingo 4 un Plenario Abierto para discutir la situación del conflicto docente.
El mismo se llevará a cabo desde las 17 hs. en el local de San Lorenzo 812 –Resistencia.

Se ruega confirmar asistencia al (03722) 15302836 o a tribunadocentechaco@gigared.com

Rechacemos la Conciliación y Retomemos el Paro
Nikisch Maniobra Contra los Docentes

A pocas horas del No Inicio y el Paro por Tiempo Indeterminado decididos por Atech y Sitech Federación, el gobierno provincial decretó la conciliación obligatoria únicamente contra la Atech –que la aceptó y suspendió el paro-.
La maniobra, destinada a aislar al Sitech –que no fue notificado- fue cubierta abundamente por todos los medios periodísticos gráficos, radiales y televisivos. NORTE (01/03/07) anunciaba con títulos catástrofe: “Los sindicatos docentes levantaron el paro” mientras Sergio Soto –de la Utre- “explicaba” que el ofrecimiento incluía $ 200 por cargo y por eso se iniciaban las clases. En soledad, la dirección del Sitech Federación suspendió el sábado el paro hasta ver lo que el gobierno ofrece el martes en la audiencia con Atech.
Pero con $ 70 al básico y $1.040 de inicial Nikish no ha solucionado ninguno de los problemas que llevaron a la docencia al paro: la devolución de los descuentos masivos de fin de año, el congelamiento de las asignaciones familiares (son las más bajas del país), la capacitación obligatoria con el desastre académico llamado Chaco Aprende y la progresiva toma de conciencia de los perjuicios que ocasionará la puesta en marcha de la Ley de Educación Nacional están más presentes que nunca. La canasta familiar en la provincia sube incesantemente traccionada por los alquileres, luz y agua más caros del país.

Retomemos la Lucha
El gobierno no va a ofrecer nada. A lo sumo, los $ 200 por cargo que vocea la Utre. Incluso ha dejado trascender que extendería la conciliación cuando venza, el miércoles 7. Rosita Petrovich (Atech) ha planteado que no se acataría una prórroga.
Desde Tribuna Docente planteamos: hay que retomar la lucha en forma inmediata.
Ya son varias las provincias que rechazaron la conciliación obligatoria.
Hagamos asambleas escolares y elijamos delegados.          
Que un bloque de los sindicatos combativos impulse un Plenario de Delegados de Escuela con Mandato para discutir la situación.
Hay que volver a sumar al Chaco a la Rebelión Docente que recorre el país.
Convoquemos a los Jefes que luchan por el pase a planta y a los padres y alumnos por becas masivas para todos.
Están dadas las condiciones para ganar si tenemos la determinación necesaria y no nos dejamos enredar por el gobierno y la burocracia sindical celeste.
La voluntad de lucha de los docentes está intacta.

Daniel Garcia
Tribuna Docente Chaco

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog