Apuntes

A los Compañeros Docentes del Distrito - A la Agrupación Azul y Blanca

Por Tribuna Docente - 4 de Marzo, 2007, 22:10, Categoría: Buenos Aires

FRENTE A LA ENTREGA DEL FRENTE GREMIAL
TOMAR LA LUCHA EN NUESTRAS MANOS

Los reclamos del conjunto de la docencia de aumento al BASICO de $ 1200, del rechazo a las sumas en negro disfrazadas de “garantía” que anula nuestro escalafón, del repudio a la re-reforma educativa, han sido entregados por el Frente Gremial (Suteba-Feb).
El acuerdo político con el gobierno de Kirchner y Solá que tiene la burocracia sindical, es lo que explica que levanten el paro de 48 Hs (Suteba), y el de 5 días (Feb), porque la oferta es la misma que la que originó hace 3 días los anuncios de paro (solo adelantan 4 meses la incorporación de $ 50 al básico).  
Tal es la envergadura que tiene esta traición a las aspiraciones de la docencia, que no solamente hubo crisis en el Frente Gremial a la hora de definir la duración que tendría un supuesto paro (entre Feb y Suteba), sino que en el propio plenario de Secretarios Generales del 4/03 en La Plata, donde se consumó esta entregada, las Seccionales conducidas por la agrupación Azul y Blanca, rechazaron la oferta gubernamental y plantearon que el paro debía mantenerse y consultar a los compañeros en el marco de medidas de fuerza.
Plenario “trucho” donde  seccionales celestes en las cuales los compañeros votaron por el Paro, no se hicieron presentes, y donde muchos de los que estaban presentes votaron, no teniendo mandatos porque en sus distritos evitaron que se votara porque las reuniones convocadas el sábado 3 “eran informativas”. Pero las palmas se la llevó Paulino, secretario de Matanza (el distrito mas grande de Suteba), que se abstuvo,  cuando tenía las indicaciones de su asamblea para votar con la oposición combativa de acuerdo a su mandato.
Por otra parte las Seccionales Combativas de Lomas de Zamora, Marcos Paz y Las Heras, Gral. Sarmiento y La Plata plantearon que mantienen el Paro y llaman a Asambleas en sus distritos para que sean los compañeros, debatiendo, quienes definan como seguir la lucha.
Está planteado entonces, que las direcciones Azules y Blancas que propusieron mantener el paro y realizar asambleas, lo lleven adelante como lo harán las seccionales combativas.
La unidad en la lucha de quienes rechazan el ofrecimiento del gobierno y que quieren desarrollar un plan de lucha para lograr un BASICO YA!! de $ 1200 es una tarea inmediata para llevar adelante.
Llamamos a la agrupación Azul y Blanca a coordinar acciones comunes en este sentido.
La Azul y Blanca (CCC) codirige el Suteba Provincial junto a la burocracia celeste de Baradel.Ahora que la alevosa entrega de la celeste los ha obligado a rechazar este atropello, ¿sigue la sociedad con Baradel? Tribuna Docente los llama a romper con la burocracia yaskysta y hacer efectivo lo que se votó en las seccionales que dirigen, parar el 5 de marzo junto a los sutebas opositores. No llevar la resolución a la práctica y subordinarse a las resoluciones de una votación amañada y trucha en un plenario de secretarios generales ajeno a cualquier decisión de los docentes es sostener la entrega.

TRIBUNA DOCENTE
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog