Apuntes

Repudio y Convocatoria

Por Tribuna Docente - 4 de Marzo, 2007, 22:16, Categoría: Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA
LOS DOCENTES  REPUDIAMOS EL OFRECIMIENTO DE SOLA Y EL LEVANTAMIENTO INCONSULTO DE BARADEL Y CONVOCAMOS A PARAR EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La reunión de Secretarios Generales del Suteba resolvió suspender el paro de 48 horas que los directivos provinciales levantaron por televisión sin consultar con nadie el viernes 2 en horas de noche. La suspensión se hizo por medio de un resultado adulterado, porque en la mayoría de las seccionales del Suteba la dirección de Yasky-Baradel no convocó a los afiliados para resolver nada (los docentes querían votar y los dirigentes les decían que no porque eran sólo reuniones informativas). Seccionales dirigidas por la conducción que tenían mandato de paro, no vinieron a la reunión y sus votos no fueron computados. Más aún, en la enorme mayoría de las seccionales en las que sí se hicieron asambleas los docentes votaron por mantener el paro y repudiaron el levantamiento trucho de Baradel. Dispuestos a cumplir la orden de Solá de levantar a cualquier precio, dibujaron un resultado falso, incluyendo que el secretario de la Matanza, el sindicato de mayor afiliados, fraguó su mandato y se abstuvo, cuando su asamblea de delegados votó por mantener el paro. 
Docentes opositores a la dirección celeste que esperaban el resultado del plenario en la puerta de la Cta de La Plata repudiaron e insultaron al secretario general del Suteba, cuando Roberto Baradel salió rodeado por su custodia, por su entrega alevosa. Los docentes le gritaron: "Traidor". La magnitud de la traición se refleja en que una parte importante de la conducción de Suteba que responde al secretario de organización del gremio, votó por mantener el paro y consultar.
Por el contrario, los Sutebas Opositores (Lomas de Zamora, General Sarmiento, La Plata y Marcos Paz y Las Heras) en asambleas masivas realizadas en el día de ayer, repudiamos el levantamiento doblemente inconsulto y mantenemos las medidas de paro previamente resueltas, convocamos a asambleas el lunes 5 de marzo a las 8 de la mañana en nuestras seccionales para decidir cómo continuar la lucha y llamamos al conjunto de los docentes bonaerense a sumarse a esta medida de fuerza por $ 1.200-1100 de básico ya.

Comisiones Directivas de SUTEBA de Marcos Paz y Las Heras, Lomas de Zamora, La Plata y General Sarmiento, y Minorías de SUTEBA San Martín y La Matanza.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog