Apuntes

En Toda la Provincia

Por Tribuna Docente - 5 de Marzo, 2007, 21:37, Categoría: Buenos Aires

AVANZA EL REPUDIO A LA ENTREGA DE BARADEL Y PETROCINI

En la provincia de Buenos Aires, no han logrado frenar a los docentes que quieren parar por los $ 1200 de básico y que repudian la alevosa entrega del FGDB a Solá.
En el día de hoy, en los Sutebas  Combativos de La Plata, General Sarmiento, Marcos paz y las Heras y Lomas de Zamora, asambleas masivas ratificaron el paro de 48 horas levantado por tv y sin consultar a nadie por Baradel y Petrocini, del Frente Gremial Docente Bonaerense ( Suteba-Feb). El paro es masivo y crece, a medida que los compañeros en las escuelas descubren el fraude de la burocracia celeste
Pero también se han sumado seccionales que responden al oficialismo. Una asamblea masiva en Esteban Echevería, por ejemplo,  resolvió sostener también las 48 horas de paro. Lo propio vale para la seccional de Escobar. En la mayoría de los distritos bonaerenses se están realizando autoconvocatorias para superar la loza de las burocracias sindicales de Suteba y Feb.
El progreso del paro en la provincia alteró al gobernador Solá, que acusó a los que salimos a luchar de defender intereses propios.
Sí, gobernador Solá, defendemos los intereses de la mayoría de los docentes, que repudian sus salarios de pobreza.
Ya ha renunciado el ministro de economía, por el conflicto docente. Puiggros estña en la cuerda floja.
El 6 de marzo continúa el paro y convocamos a todos los que luchan a organizar un gran congreso de delegados de escuela con mandato que extienda la lucha a toda la provincia.
 
Amelia García, secretaria general del Suteba de La Plata
Daniel Sierra, secretario adjunto Suteba de General Sarmiento
Hugo Lorenzatto, secretario adjunto del Suteba de Lomas de Zamora

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog