Apuntes

Convocatoria Asamblea

Por Tribuna Docente - 6 de Marzo, 2007, 20:35, Categoría: Universitarios

AGD PELLEGRINI COMUNICA:

Como respuesta a las declaraciones del  Rector de la UBA sobre la inminencia de los concursos docentes en las escuelas preuniversitarias, a finales de diciembre del año pasado pedimos una reunión con la Secretaria Académica, Maria Rosa Neufeld, a la vez que le acercamos la propuesta de carrera docente. Vacaciones mediante, la reunión se concretó el día 27/2/07.

En este encuentro reivindicamos nuestros históricos reclamos:

  • DEMOCRATIZACIÓN DE NUESTRA ESCUELA. La reforma del estatuto universitario comienza en junio y los docentes preuniversitarios esperamos participar para que las escuelas sean consideradas unidades académicas y sus docentes tengan todos los derechos. Entre ellos el derecho a elegir a las autoridades de la escuela junto con los otros miembros de la comunidad educativa. Por lo tanto resulta contradictorio que rectorado elija  de manera inconsulta una nueva gestión cuando el mandato estipulado por el reglamento vigente es de 7 años.
  • TITULARIZACIÓN INMEDIATA DE LOS DOCENTES. Considerando que la situación de irregularidad en la que se encuentra la mayoría de los docentes es responsabilidad de la universidad y las autoridades de la escuela y que los principales perjudicados son los propios docentes por la inestabilidad laboral que esto genera, además del límite en el ejercicio de sus derechos que la situación de interino impone, exigimos la titularización inmediata.
  • IMPLEMENTACIÓN DE LA CARRERA DOCENTE. Retomamos una vez más la defensa de la propuesta de carrera docente hecha por los docentes del Pelle como alternativa a los concursos. Le expusimos los antecedentes (presentaciones anteriores, escuelas del interior, etc).
Se acordó una nueva reunión para dentro de 15 días para tener algún tipo de respuesta sobre el punto 1 y avanzar en la discusión concreta del punto 3.  
Dada la importancia que adquieren estos temas en este momento, ya que en junio se modificará el actual Estatuto Universitario que legislará sobre estos puntos, y que hoy están resolviendo sobre nuestra escuela y nuestros derechos laborales sin nuestra participación

 
CONVOCAMOS:
ASAMBLEA GENERAL DOCENTE de los tres turnos para que todos – en unidad - nos escuchemos, discutamos y resolvamos las medidas a tomar para llevar adelante estos reclamos. 
SÁBADO 10  a las 9.30 de la mañana en el Pellegrini.
 
AGD - PELLEGRINI en CONADU HISTÓRICA - CTA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog