Apuntes

Tribuna Docente del Chaco

Por Tribuna Docente - 6 de Marzo, 2007, 20:38, Categoría: Chaco

DECLARACION

Por $1.200 de básico y un inicial acorde a la canasta familiar, rechacemos la conciliación obligatoria y retomemos el paro

SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?
El acuerdo de Kirchner-Filmus-Yasky ha desatado una verdadera rebelión nacional de la docencia que se niega a vivir con un salario en negro, en la línea de la pobreza ($1.040) y con básicos de indigencia ($530 en el Chaco). Los docentes autoconvocados de Salta paran por tiempo indeterminado, votado en asambleas masivas, por los $1.200 de básico, también paran Santa Fe, Río Negro, Tucumán y en ocho provincias está planteado el no inicio. Los SUTEBAs combativos mantienen el NO Inicio, pese a la traición de la burocracia de Yasky-Baradel y convocan a asambleas para resolver la continuidad de la lucha.

En el CHACO también:
Nikish no ha solucionado ninguno de los problemas que llevaron a la docencia al paro: la miseria salarial, la no devolución de los descuentos masivos de fin de año, el congelamiento de las asignaciones familiares (son las más bajas del país), la capacitación obligatoria con el desastre académico llamado Chaco Aprende y la progresiva toma de conciencia de los perjuicios que ocasionará la puesta en marcha de la Ley de Educación Nacional (se plantea la desaparición de cargos y horas cátedra en Educación Física y Artísticas, que se volverán optativas en el nuevo esquema, y la eliminación de las direcciones de los jardines cuando pasen a depender de las primarias).
Ante la voluntad de lucha manifestada por la docencia y el tiempo indeterminado resuelto por Atech y Sitech Federación el gobierno se lanzó a generar confusión desde los medios de comunicación y apeló a la conciliación obligatoria como un recurso desesperado para frenar el paro. Sus nuevos voceros de la Utre -que aplauden a rabiar las sumas en negro cuando vienen de Kirchner- salieron a recorrer las escuelas promoviendo el inicio y aceptaNDO $200 por cargo QUE NUNCA LES OFRECIERON.

Retomemos la lucha
Están dadas las condiciones para ganar si tenemos la determinación necesaria y no nos dejamos enredar por el gobierno y la burocracia sindical celeste. La voluntad de lucha de los docentes está intacta
Superemos la confusión y no dejemos pasar esta oportunidad.
SI NO ES AHORA, ¿CUANDO?
RECHACEMOS LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y RETOMEMOS EL PLAN DE LUCHA  POR:
$ 1.200 de básico. Inicial acorde con la canasta familiar. Por un Plenario de Delegados de Escuela con mandato que discuta y resuelva las medidas para triunfar.

TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog