Apuntes

Continuar la Lucha

Por Tribuna Docente - 9 de Marzo, 2007, 18:55, Categoría: Santa Cruz

MOVILIZACION DOCENTE

Después de 48 horas de una huelga excepcional, con movilizaciones masivas en todas las localidades (2.000 en Río Gallegos, 1.000 en Caleta Olivia), los maestros de Santa Cruz tienen planteada la continuidad de la lucha para arrancar un salario inicial de 2.300 pesos.
La asamblea de Río Gallegos, que reunió 600 compañeros, votó continuar la próxima semana con una huelga de 72 horas. “¡Paro, paro, paro provincial!”, fue la consigna que dominó la jornada. La continuidad del plan de lucha será resuelta en un congreso provincial. La semana pasada, Río Gallegos hizo punta con el planteo del paro de 48 horas, que fue aprobado masivamente en el Congreso provincial realizado en San Julián.
La lucha de los docentes ha despertado la simpatía de la población trabajadora. “Delegados del gremio estatal y, particularmente, del Hospital Regional de Río Gallegos, que estuvieron presentes en la movilización del martes, comprometieron acciones conjuntas para la semana próxima” (OPI Santa Cruz, 7/3).Tribuna Docente y la Lista Rosa impulsaron el no inicio desde las asambleas de base y en el Congreso provincial. Esto empalmó con el sentimiento profundo de los docentes. La comisión directiva de Adosac, que no preparó esta lucha, se ha acoplado a sostener una iniciativa que viene de abajo.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog