Apuntes

El Paro de Jujuy

Por Tribuna Docente - 9 de Marzo, 2007, 18:38, Categoría: General

¿LUCHA O ENTREGA?
 
La movilización de los docentes,  llevada a cabo el día 06 de marzo en San Salvador (la mayoría por docentes luchadores de San Pedro) no fue otra cosa que una caminata por los alrededores de la ciudad, sin hacer escala en ninguna institución del gobierno, sin dejar ningún petitorio, ni siquiera por debajo de la puerta, como manifestaron algunos docentes.
Una marcha orquestada por una dirigencia entreguista y cómplice del gobierno que luego de esta movilización consensuara y acordara con el oficialismo un salario de pobreza para los educadores.
Fue vergonzoso no escuchar al Sr. Maigua( secretario ADEP) defender los derechos de los  docentes, como pregonaba antes de convertirse en un sindicalista burócrata. Llamó la intención la falta de capacidad de la secretaria gremial gral. De Genari para orientar, proponer medidas  y tranquilizar el ofuscamiento de los docentes.
Ante el pedido de las bases de convocar a asambleas con elección de delegados representativos por escuela la sec. manifestó que todo estaba decidido por los “congresales”, método adoptado donde solamente participan como congresistas unos pocos docentes, creando la ficción de participación.
En esta movilización quedó a la luz la división de los docentes .
Por un lado los docentes que amparaban a la dirigencia gremial, dicho sea de paso, cada uno tiene un cargo en el gremio, por otro los maestros luchadores sampedreños que pedían representatividad, organización y proyectos sindicales en defensa de los derechos de los docentes, concientes que la responsabilidad principal de todo sindicato es asegurar las condiciones de vida los trabajadores  a través de la dignificación del salario.

Por todo esto Tribuna Docente propone:

  • Convocatoria a asamblea con la elección de delegados
  • $1200 de básico ya. Salario igual a la canasta familiar
  • Aumento del salario familiar por hijos
  • Respeto por la carrera docente
  • Pase a planta permanente de los compañeros no docentes
  • Aulas con 25 alumnos
  • Comités de huelgas para que continúen las luchas
  • No a los subsidios a las instituciones privadas
  • Abajo el tarifazo de luz y agua
                                                                             
 
Tribuna Docente San Pedro - Sabina

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog