Apuntes

San Fernando

Por Tribuna Docente - 18 de Marzo, 2007, 21:10, Categoría: Buenos Aires

CARTA DOCUMENTO Nº CD86715064-4 ENVIADA EL 14/3/07
A LA COMISION DIRECTIVA DEL SUTEBA SAN FERNANDO

En atención a que, en el volante titulado “Docente Afiliado a SUTEBA”, repartido en las escuelas de San Fernando, a partir del jueves 8/3/07 y enviado por correo electrónico, el día miércoles 7/3/07, se me acusa de la comisión de delitos (algunos, en grado de tentativa) y de métodos, por lo menos, paramilitares, así como se me injuria, en forma personal, de diversos modos; intimo 48 hs., rectifique o ratifique, sus dichos, personalizando al autor intelectual y material del volante, bajo apercibimiento de promover la investigación pertinente, contra todos los miembros de esa Comisión Directiva, por el delito de calumnia e injurias.
Asimismo, denuncio y repudio el levantamiento del paro, por parte del SUTEBA y del Frente Gremial Bonaerense, sin que haya habido una oferta salarial que recupere el valor del básico y por lo tanto, el escalafón docente, ni que haya sido aceptada por asambleas docentes.
Denuncio que pretenden  ocultar, que miles de docentes de la pcia. de Bs.As. paramos, según lo resuelto en el Plenario de Delegados con mandato, del 28/2/07, (convocado por los SUTEBAs de La Plata, Lomas de Zamora, Gral.Sarmiento y Marcos Paz) y las asambleas de Matanza, Escobar, San Isidro, E.Echeverría, etc., unificando a los docentes del SUTEBA, la FEB y no afiliados, en un verdadero frente entre compañeros y no, con el gobierno.  
Denuncio que, pretenden ocultar que estas acciones han sido en consonancia con los Autocomvocados de Salta, los docentes de Santa Fé, Neuquén, Santa Cruz, etc., en la lucha por el básico y contra la flexibilidad laboral, que ahora se ensaña con los años de trabajo, en el aula.    
Denuncio que, la energía dirigida contra mi persona (que debería estar volcada a organizar la lucha por el aumento que el gobierno nos niega), es parte de una campaña contra la democracia sindical, el libre debate, entre docentes, las seccionales que pararon y los docentes que los acompañamos.

Emilse Silvia Jayo
DNI 12114165

ESTOS ATAQUES INTENTAN ACALLAR LAS VOCES QUE NO SEAN OFICIALISTAS PARA ORGANIZAR LA LUCHA POR EL BASICO Y EL ESCALAFON, CONCURRAMOS AL PLENARIO DE DELEGADOS CON MANDATO (LOS QUE NO DIJERON SI PATRON A SOLA, LOS QUE NO LEVANTARON EL PARO DEL NO INICIO, LOS QUE CONCRETAN LO QUE CTERA NO HACE: PARAR EN CONJUNTO CON LAS PROVINCIAS)

PROXIMO PLENARIO VIERNES 30/3/07, 10 HS.
LUGAR A DEFINIR EN LOS PROXIMOS DIAS (PUEDEN ASISTIR AFILIADOS A CUALQUIER SINDICATO Y NO AFILIADOS) TRAER MANDATO ESCRITO DE LA ESCUELA

TRIBUNA DOCENTE – SAN FERNANDO
tribunasanfernando@yahoo.com.ar
www.tribunadocente.com.ar
informacion@tribunadocente.com.ar



APOYO
San Fernando, 12 de marzo de 2007
Soy delegada, ante el SUTEBA San Fernando, elegida por los votos de mis compañeros de la ESB Nº 10, respaldada y respetada por los mismos.
Mi concurrencia a La Plata, el día domingo 4/3/07, junto a docentes de los SUTEBAs de La Plata, Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Las Heras y otras seccionales, fue para expresar mi desacuerdo con el levantamiento del paro, decidido por los Secretarios Generales del SUTEBA, anunciado por los medios, el día viernes 2/3/07, en horas de la noche.
De ninguna manera realicé ataque alguno, ni amenazas personales y considero que el comunicado de la Comisión Directiva del SUTEBA San Fernando es para promover una campaña contra los que nos oponemos que, según sus propias cifras, somos más de 18.000 docentes y 11 seccionales del propio SUTEBA.

Silvia Jayo
   
Los abajo firmantes rechazamos las amenazas que ha hecho la Comisión Directiva del SUTEBA San Fernando, contra Silvia Jayo.

 Nombre y Apellido  Firma  Afiliado/ a  Escuela/ Distrito  Observaciones
         
         
         
         

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog