Apuntes

Ejemplo de Solidarida entre Trabajadores

Por Tribuna Docente - 19 de Marzo, 2007, 20:59, Categoría: Santa Cruz

A LA OPINION PUBLICA
A NUESTROS COMPAÑEROS TRABAJADORES PROVINCIALES
A NUESTROS COMPAÑEROS DE TRABAJO de YCRT

La comunidad  docente está de paro por aumento de salarios, desde la Lista Negra de los trabajadores del carbón  consideramos absolutamente justo el  reclamo y nos solidarizamos en forma incondicional a esta lucha por un sueldo digno en una sola jornada laboral.
Pretendemos docentes bien pagos en un solo turno para que nuestros hijos reciban la mejor educación.
Repudiamos el presentismo impuesto desde el gobierno que obliga a los docentes a concurrir a trabajar enfermos, poniendo en peligro su propia salud y la de nuestros hijos.
Repudiamos la campaña difamadora del gobierno que intenta llevar confusión a la población mintiendo sobre los salarios que cobran los docentes.  
Repudiamos el incentivo del gobierno a realizar doble turno (horas extras) para llegar a las cifras que publicitan maliciosamente.
Repudiamos todos los decretos pagos en negro.
Recordamos la solidaridad efectiva  POR PARTE DE LOS DOCENTES EN TODAS las luchas que tuvimos los mineros  contra el Ex concesionario Tasselli y sus cómplices en los distintos gobiernos.  
No olvidamos la desinteresada ayuda recibida en las tomas de la mina de los años 1994, 1998 y 2001 oportunidad en que docentes a través de su gremio ADOSAC organizaron recolección de alimentos para sostener la lucha que llevábamos adelante.
Recordamos y agradecemos la heroica actitud de muchos docentes al realizar paros en nuestro apoyo, aun a costa de haber perdido el presentismo y días de trabajo dando un hermoso e imitable ejemplo de solidaridad de clase.
Hoy nuestros compañeros docentes están en lucha y necesitan de toda nuestra solidaridad para que su lucha triunfe es por ello que llamamos a toda la comunidad de la cuenca a apoyar esta justa lucha participando de las actividades que ellos convoquen.
Si triunfa la lucha docente triunfamos todos!!!!
Si triunfa, estarán en mejores condiciones de reclamar los demás trabajadores provinciales, de la salud, de la administración pública, los municipales y  también nosotros los trabajadores de YCRT que venimos reclamando aumento de $200 al básico desde hace dos años y nos vienen conformando con horas extras y premios EN NEGRO.

LISTA NEGRA DE LOS TRABAJADORES DEL CARBON

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog