Apuntes

Declaración de Tribuna Docente

Por Tribuna Docente - 21 de Marzo, 2007, 21:11, Categoría: Santa Fe

OTRO ATAQUE AL SALARIO Y A LAS CONDICIONES DE TRABAJO

Después de 7 días de huelga contundente y de dos rechazos masivos, primero de la”oferta” salarial y luego de la conciliación obligatoria, el gobierno provincial de la mano de la dirección provincial de AMSAFE  -en una tercera instancia- impuso a la docencia santafesina la ”suspensión” de la huelga.    
Frente a la rebelión docente que tiene un carácter nacional (aun hoy hay más de cinco provincias en conflicto), el gobierno de Obeid para quebrar la lucha le dio intervención al gobierno de Kirchner, a través del Ministerio de Trabajo nacional y a su incondicional aliado: la CTERA de Yasky-Tessa, preocupados ambos por preservar el pacto de $ 1.040 que liquida la carrera docente. Obeid  desató  una campaña terrorista encabezada por la ministra Adriana Cantero a través de los medios, con propaganda paga e inclusive a través de pintadas hechas por punteros del PJ, amenazando con los descuentos de los días de paro y el decreto de reimplantación del presentismo para obligarnos a ir a trabajar enfermos.
Frente a semejante ataque al salario y a las condiciones de trabajo de los docentes, la conducción provincial de AMSAFE y sus aliados, se sumaron a la campaña gubernamental con sus propios ataques. En Rosario enviando a verdaderos provocadores contra los activistas, en las asambleas zonales (las más numerosas que se tenga memoria) y en la propia asamblea departamental. En San Lorenzo, directamente, distribuyendo volantes que no se animaron a firmar, con un carácter abiertamente macartista hacia Tribuna Docente, que encabeza esa lucha seccional. La docencia repudió este accionar y votó rechazar y ratificar el plan de lucha en ambas delegaciones.
Esta conducción provincial, ha preferido golpear abiertamente a los que luchan y apoyar al gobierno, aunque esto signifique darle la posibilidad a éste de reimplantar definitivamente el presentismo y los matones. Es decir que prefieren hundir el básico, y la reimplantación del presentismo a que triunfen las seccionales combativas del gremio. Por esta conducta ya no pueden seguir digiriendo AMSAFE provincial, su alianza con el gobierno, los enfrentan abiertamente a las aspiraciones docentes. Las nuevas luchas deberán desconocerlos como dirección como ya ocurre con los autoconvocados de Salta o en las seccionales combativas de Buenos Aires.  
COMPAÑERO DOCENTE: el gobierno de la provincia, de la mano de esta conducción provincial y sus aliados, pretenden cambiarnos el eje de la discusión y que resignemos el reclamo del básico, la defensa de nuestra carrera docente y nuestras jubilaciones, por la discusión del descuento de los días de huelga y el presentismo, pero todo nuestro pliego reivindicativo sigue pendiente y se equivocan si creen que han logrado desarmar la voluntad de los docentes.
Exigimos la renuncia inmediata de la Ministra Cantero responsable de haber introducido a los punteros y las patotas contra los docentes y de querer introducir normas de flexibilidad laboral como es el presentismo.

Reclamamos:

  • Salario Mínimo equivalente a la canasta familiar. $2.300.
  • Pase de todas las sumas “en negro” al básico.
  • Jubilación con el 82 % sobre el total del activo con movilidad automática
  • NO a la “oposición”, por la creación de cargos
  • NO al presentismo. NO al descuento de los días de huelga.
  • Fuera los mediadores de la patronal
  • Que se vaya la ministra Cantero.
  • Es necesaria una nueva dirección de los docentes

TRIBUNA DOCENTE PROVINCIAL

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog