Apuntes

Carta Abierta a los Docentes de la Azul y Blanca

Por Tribuna Docente - 29 de Marzo, 2007, 18:41, Categoría: Buenos Aires

LA ALIANZA CON YASKY Y BARADEL ES UNA VIA MUERTA

Compañeros:

El día 4 de marzo, igual que los Sutebas Combativos, las seccionales que ustedes dirigen votaron el rechazo al levantamiento televisivo del paro de 48 horas que habían votado las bases de nuestro gremio.
El mandato era también mantener el paro de No Inicio del 5 y 6 de marzo.
Esa decisión  la tomaron luego de cuatro años de alianza política-sindical de ustedes con la burocracia de Yasky-Baradel.
Los compañeros de Esteban Echeverría, al igual que los Sutebas Combativos, llevaron a la práctica lo que sus asambleas habían votado: PARARON 48 horas.
La votación  en Esteban Echeverría es  el resultado del rechazo de la propia base docente en todas las seccionales  a la política de alineamiento completo de la burocracia celeste detrás de Kirchner-Filmus.
La realidad de la docencia de todo el país expresa el rechazo a la dirección Celeste. A pesar de la abierta injerencia del gobierno con matones y todo tipo de presiones,  se mantienen en lucha varias provincias.
En todos los casos las luchas  docentes se han encontrado con el abierto boicot de la dirección de Ctera .
Las insalvables contradicciones  entre la dirección Celeste y las aspiraciones de la docencia han explotado; ahora hay que llevar esta explosión a la expulsión de la burocracia de CTERA y a transformar al sindicato en una organización independiente, bajo el control de las bases.
Ustedes  deben romper con la burocracia celeste y retirarse de la conducción burocrática.
Ustedes han justificado regularmente la alianza con la burocracia celeste con el argumento de que servía para “explotar” sus contradicciones. La realidad es que no han conseguido nada. La burocracia celeste está más monolítica que nunca ahora que ha llegado al extremo de su entreguismo.
Lo que sí han explotado son las contradicciones de ustedes. La alianza con la burocracia les ha impedido preparar el choque de los docentes con la burocracia celeste, que está en curso desde hace tiempo y que ahora ha cobrado un nuevo vigor.
La celeste explotó, eso sí, la inoperancia la alianza de ustedes con ella.
Los llamamos a romper con los que han traicionad reiteradamente a la docencia.
Los llamamos a romper con la burocracia de Yasky y Baradel y a sumarse a las seccionales opositoras, para recuperar definitivamente el Suteba para los trabajadores,  para alcanzar los 1200 pesos de básico y por la derogación de la Ley de Educación Nacional que ustedes también rechazan.

Los convocamos a participar masivamente en el Plenario Provincial de Delegados de Escuela con Mandato que convocan los Sutebas Combativos el próximo 30 de marzo. 

TRIBUNA DOCENTE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog