Apuntes

Represión en Neuquén

Por Tribuna Docente - 4 de Abril, 2007, 18:25, Categoría: Neuquén

Noticias de los Medios
ES "CRITICO" EL ESTADO DEL MAESTRO HERIDO


El director del Hospital Castro Rendón de Neuquén informó que el paciente ya recibió varias intervenciones quirúrgicas. "A nivel neurológico y hemodinámico está severamente comprometido" explicó.
Neuquén.- El estado de salud del docente Carlos Fuentealba -herido esta mañana en la cabeza por una granada de gas lacrimógeno disparada por un policía en Neuquén- es "crítico" y el paciente está "severamente comprometido" a nivel neurológico, informaron fuentes médicas.
El hombre fue herido por una granada arrojada por un policía esta mañana durante la represión que impidió a los trabajadores de la educación cortar la ruta nacional 22 a la altura del paraje Arroyito, según informó oficialmente el director del Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén, José Maria Tappa.
Durante una conferencia de prensa brindada esta tarde, el Director del hospital informó que el paciente ingresó a las 11,30 y recibió "varias intervenciones quirúrgicas". "Neurológicamente el paciente esta severamente comprometido y hemodinámicamente muy comprometido. Su estado actual es crítico y está recibiendo una nueva intervención", explicó.
El profesional precisó que "sufrió heridas en la cabeza; una fractura-hundimiento de la calota craneal que hace necesaria su descompresión como para resolver la situación desconociéndose hasta tanto evolucione si se va a poder resolver".
El director del Hospital indicó que cuando ingresó al hospital el paciente estaba en estado crítico y pudo certificarse que sufrió daño neurológico severo aunque aún no se puede determinar en detalle.
Familiares y compañeros de trabajo se encuentran en el hall central del hospital aguardando su evolución mientras una nutrida columna de manifestantes decidió cortar el tránsito en los puentes carreteros que unen la capital neuquina con la ciudad de Cipolletti, en Río Negro en repudio a lo sucedido.

Diario Río Negro

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog