Apuntes

A Pesar de la Represión

Por Tribuna Docente - 5 de Abril, 2007, 12:54, Categoría: Neuquén

DOCENTES NEUQUINOS REINSTALAN LOS CORTES
         
La policía de la provincia del Neuquén reprimió salvajemente el corte de los docentes en Arroyito, uno de los puntos vitales del tránsito turístico. El piquete, de más de 1.500 trabajadores, fue desalojado con gases lacrimógenos y balas de goma. Un intento de volver a concentrarse a metros del lugar fue nuevamente reprimido y hay compañeros detenidos.
El gobierno del MPN (Sobisch) actúa con la venia objetiva del gobierno Kirchner, que ha apelado a los mismos métodos contra los docentes en huelga en Santa Cruz y ha dado vía libre a Romero para reprimir a los Docentes Autoconvocados de la provincia del norte.
Los docentes de Neuquén mantienen el corte en Zapala, marchan a instalar un corte alternativo en el interior y una movilización de ATEN Capital, trabajadores de ZANON y organizaciones políticas y sociales se está concentrando en el Monumento San Martín para marchar al Puente Neuquén y llamar a la población a movilizarse por los reclamos de la huelga, por los reclamos de estatales y judiciales (también en conflicto) y contra la represión.
Una movilización convocada por los SUTEBAS opositores marchó hoy (04-04-07) a las Casas de la Provincia de Salta y Neuquén, en solidaridad con los huelguistas.
 
Patricia Jure

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog