Apuntes

Más Apoyos al Paro Docente

Por Tribuna Docente - 6 de Abril, 2007, 3:19, Categoría: General

EL CONFLICTO SOCIAL: LA CGT DECLARO EL LUNES JORNADA DE DUELO Y CONVOCO A UN PARO DE UNA HORA

La Confederación General del Trabajo (CGT) realizará el lunes una jornada de duelo nacional por el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. Según el comunicado firmado por el secretario general, Hugo Moyano, la medida incluye un paro de actividades de una hora, entre las 12 y las 13.
Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) ratificaron la convocatoria a un paro nacional el lunes.
El titular de CTA y CTERA, Hugo Yasky, lo anunció luego de una reunión en la Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, durante la que exigió "la no criminalización de la protesta social y el castigo a los autores de la represión en Neuquén".
Este es el segundo paro nacional que convoca CTERA en la gestión de Néstor Kirchner. El primero fue el 20 de junio de 2005. En esa oportunidad, el gremio paró para exigir la sanción de la Ley de Financiamiento educativo, un viejo reclamo gremial.
Hasta anoche garantizaron su adhesión al paro los docentes públicos y privados, desde el nivel inicial hasta la universidad. Se plegaron los gremios de base de CTERA de todas las provincias, incluida la de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), los profesores universitarios de CONADU y CONADU Histórica, los privados de SADOP, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y los técnicos de AMET.
El CELS condenó ayer "el asesinato de Carlos Fuentealba" y exigió que "se incluya a los altos mandos policiales y del poder político en la investigación".

Diario Clarín

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog