Apuntes

Por un Plan de Lucha Nacional

Por Tribuna Docente - 6 de Abril, 2007, 18:04, Categoría: Neuquén

FUERA SOBISCH

La brutal represión ordenada por el gobierno provincial que mató a nuestro compañero Carlos Fuentealba, ha abierto una crisis política en el gobierno provincial y nacional.
Hemos resistido a pie firme tres oleadas represivas, nos movilizamos por miles junto a los obreros de ZANON, trabajadores estatales, estudiantes, organismos de derechos humanos, las organizaciones políticas de la izquierda ocupando los puentes de Neuquén y Centenario.
El gobierno del MPN actuó con la venia objetiva del gobierno Kirchner, que ha apaleado con los mismos métodos contra los docentes en huelga en Santa Cruz y los Docentes Autoconvocados de Salta.
A Sobisch le ha salido el “tiro por la culata”, expresado en los miles que se movilizaron al puente carretero y en el centro de la ciudad para repudiar la represión.
La lucha ha tomado un nuevo giro. La simpatía de la población trabajadora y lo masivo de la movilización han colocado al gobierno a la defensiva.
La dirección de CTERA ha sido obligada a resolver un paro de 24 horas para el lunes.
No es cierto que lo haga para repudiar la represión. Durante cinco semanas Kirchner y el salteño Romero vienen reprimiendo sin tregua sin que a esa burocracia se le haya movido un pelo. Tampoco les ha importado las huelgas de los compañeros de otras provincias. Y mucho menos reivindica los reclamos por los que lucha aten.
Hugo Yasky se ha visto obligado a llamar a un paro general porque la represión salvaje no pudo doblegarnos.
Los trabajadores de la educación de Salta, Neuquén y Santa Cruz, colocamos la huelga general en la agenda de toda la docencia del país, en contraposición al pacto de cepo salarial que firmó Yasky con el Ministro Filmus para los 800.000 trabajadores de la educación.
Es por eso que la asamblea de aten capital votó por la renuncia de toda la Junta Ejecutiva de la CTERA.
Romper el techo salarial es una derrota en toda la línea para el gobierno nacional y provincial, porque rompe con la política de superávit fiscal sobre la base de la miseria de docentes, estatales y jubilados para pagar la deuda pública.
El punto es ratificar la huelga, llamar a masificar los cortes, convocar a ATE y judiciales, estudiantes, a los padres.
El punto es ir a fondo contra el gobierno agente de las petroleras y masacrador de obreros.
Fuera Sobisch, y por la victoria de nuestra huelga es preciso la mayor unidad de acción.     

Resolucuiones de la asamblea de aten capital:

  • Continuar con la ocupación de los puentes carreteros, actividades en el centro de la ciudad, barrios y escuelas convocando a la comunidad.
  • Lunes marcha provincial a las 10hs a Casa de Gobierno (mientras se mantiene el corte de los puentes) y asamblea en la EPET 8 finalizada la marcha para evaluar y resolver.
  • Por la inmediata renuncia del Gobernador Sobisch, sus ministros y funcionarios.
  • Por el juicio y castigo a los autores materiales y políticos de la represión y muerte de Carlos Fuentealba.
  • Por la satisfacción del pliego reivindicativo (salario igual a la canasta familiar, pase a planta de contratados y subsidiados, 80% móvil para los jubilados, refacción de escuelas, ningún descuento por los días de paro)
  • Por un plan de lucha nacional.
  • Por la renuncia de toda la Junta Ejecutiva de CTERA.
Tribuna Docente - La Marrón                                       
  

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog