Apuntes

Jueves 12 y Viernes 13 de Abril

Por Tribuna Docente - 11 de Abril, 2007, 18:37, Categoría: Universitarios

PARO NACIONAL DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS
 
La CONADU Histórica y sus 24 asociaciones de base reafirman el paro nacional de los docentes universitarios. Adhieren otras cuatro asociaciones (sobre ocho) de la otra Federación
 
Los docentes de todo el país nos movilizamos y paramos en repudio del asesinato de Carlos Fuentealba, un compañero que luchaba por el salario junto con los trabajadores de la educación de Neuquén, Salta, Santa Cruz, Chaco, Corrientes, Formosa y el resto del país.
Como rezaban los carteles de los docentes neuquinos y en todas las plazas: “La lucha continúa”. Ahora más que nunca. Porque ni el crimen ni la represión ni la militarización de las escuelas ni el argumento de que no hay fondos –en el país del superávit- pueden frenar el movimiento docente por un justísimo reclamo: salario = canasta familiar, salario para todos los docentes, movilidad en los haberes jubilatorios. Tenemos que salir con toda la fuerza por nuestros reclamos.
En este cuadro de lucha docente y de profunda crisis educativa, cuyo origen no es policial ni está acotado a la provincia de Neuquén –como declaró brutalmente el ministro Daniel Filmus- sino que es el resultado de la continuidad de una política de desfinanciamiento de la educación pública y de tope salarial para quebrar las luchas y paritarias del conjunto de los trabajadores, los/as docentes universitarios tenemos que fortalecer la medida de fuerza del jueves 12 y viernes 13 con un PARO DE ACTIVIDADES, sumando clases públicas, debates con los estudiantes, actos en la puerta de cada sede.
Por la media canasta para el básico del cargo testigo (ayudante de 1° SE)
Por el salario para TODOS los ad honorem
Por el 85% móvil para los jubilados 
Paremos las universidades nacionales
Paremos la UBA

HOY
ASAMBLEA GENERAL DOCENTE DE LA UBA
En Marcelo T. de Alvear 2230, aula 207
Para debatir colectivamente el mandato a llevar al Congreso Nacional de la CONADU Histórica en relación con la continuidad del plan de lucha por la MEDIA CANASTA PARA EL CARGO TESTIGO, el SALARIO PARA TODOS LOS AD HONOREM y el 85% MÓVIL PARA LOS JUBILADOS.
 
AGD-UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog