Apuntes

Fuera Sobisch

Por Tribuna Docente - 18 de Abril, 2007, 2:13, Categoría: Neuquén

Para que se Vaya Sobisch y Conquistemos lo que Vinimos a Buscar
HUELGA GENERAL YA

La movilización de 15 000 personas del lunes 16 ha tenido una importancia enorme.

Fue una respuesta contundente a la maniobra artera de Sobisch y a su acuerdo podrido con la burocracia sindical de UPCN.
Con ese acuerdo y el decretazo de miseria, Sobisch confirmó que su llamado al “diálogo” no era otra cosa que la puesta en escena de una provocación premeditada. Que está decidido a congelar el básico en $519 y a dar “vuelta la página” del asesinato del compañero Fuentealba.
La imponente marcha del lunes 16 mostró que, lejos de poder lograr su objetivo de separar a los trabajadores en huelga del resto del pueblo, cada día que pasa, el pueblo estrecha aún más su solidaridad con los trabajadores en lucha.  
Hay un clamor popular unánime de alcance NA-CIO-NAL: ¡Fuera Sobisch!
En la vereda de enfrente, los políticos del régimen, del sapagismo al kirchnerismo, se han unificado en sostenerlo hasta el 3 de junio. Esto incluye al UNE, que por su parte todavía no ha dicho (¡todavía!) si está a favor o en contra de las demandas de los trabajadores o de la renuncia del responsable político del asesinato de Carlos Fuentealba.
¿No se enteraron que el gobierno mató a un trabajador?
Sobisch ni sus opositores truchos quieren su caída bajo la presión de una rebelión popular. Apuntan a privarnos de las  reivindicaciones salariales en medio de una inflación que no para, y a mantener la precariedad laboral y el trabajo en negro.
Tienen la obsesión de que se descomprima la presión de los trabajadores en lucha, porque temen que se transforme en un incentivo para que los demás trabajadores vayan por lo suyo, ya que están insatisfechas las necesidades más elementales de la vida.
Las muletas que sostienen a Sobisch tienen plena conciencia de que el gobernador ha defendido a sangre y fuego el pacto salarial de miseria de Filmus y Yasky.
Encuentros de delegados y activistas, asambleas de trabajadores, cacerolazos, o sea, todo lo que unifique y extienda la huelga y la movilización popular está a la orden del día.
Desbaratemos la maniobra de Sobisch. Que se vaya.
Continuemos con la lucha. Vamos por huelga general.
Vamos por la victoria de los trabajadores.

Tribuna Docente - La Marrón

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog