Apuntes

Asamblea Ordinaria

Por Tribuna Docente - 21 de Abril, 2007, 2:25, Categoría: San Martín/ Tres de Febrero

26 DE ABRIL – UN COMPROMISO POR UN SINDICATO DE LUCHA
TODOS  A LA ASAMBLEA ORDINARIA DE SUTEBA

La Asamblea ordinaria del Suteba no solo deberá poner en discusión la memoria (lo actuado por la conducción sindical durante el último año) y el balance (el uso que han hecho de los fondos que aportan los afiliados) sino también  la Política Gremial para el año en curso.
La política gremial es de fundamental importancia, pues es la que marcará el rumbo del accionar de nuestro gremio.
La conducción sindical celeste, legitimó un piso salarial de $ 1040 conformado con sumas en negro, la destrucción del escalafón y la carrera docente, es la misma que abandonó a las provincias a su propia suerte, dejando que se  desangren en absoluto aislamiento las luchas provinciales hasta cobrarse la vida de un maestro.
Fue necesario el asesinato del compañero Carlos Fuentealba para que Yasky se decidiera a convocar un paro nacional. Porque como bien lo dijo en los medios “el límite es la muerte”. A confesión de partes, relevo de pruebas. Yasky no está dispuesto a organizar ningún plan de lucha para unificar el pliego de reclamos del conjunto de la docencia del país ni para exigir un salario igual a la canasta familiar ni para evitar la destrucción de la escuela  pública.
Por eso, las escuelas se derrumban sobre los alumnos y los maestros, los edificios se encuentran colapsados,  se cierran cursos, se fusionan escuelas, pero no se pagan las becas, ni se garantizan comedores con dietas adecuadas, boleto estudiantil ni útiles para los alumnos,  mientras  la deserción escolar aumenta sin pausa.
 Se permite la violación del Estatuto y se habilita el trabajo por contrato como ocurre en el caso de “construcción de la ciudadanía” o la investigación en los institutos terciarios, con un silencio cómplice.
 Un  gobierno que no escamotea esfuerzos a la hora de subvencionar la educación privada o subsidiar los negociados de los monopolios y las empresas, con el PBI más alto de la historia y sueldos básicos docentes  apenas arañando  una sexta parte de la canasta familiar.
 La militarización en  las escuelas de Santa Cruz, la represión en Salta y en Neuquén, el asesinato de un docente, no puede tener como única respuesta un paro de 24 hs.
Es preciso analizar de conjunto la situación en la perspectiva de alcance nacional.
Esta política gremial es la que nos está llevando a la ruina y esto es lo que debemos modificar para que el sindicato se transforme en una herramienta de lucha de los docentes.
La lucha por el salario está más vigente que nunca porque ataca el centro neurálgico de la política del gobierno, poniendo de manifiesto que el dinero está y la lucha que se está librando, es para determinar a dónde va ese dinero: si para  los trabajadores o para los negociados de los empresarios a los que este gobierno representa.
La conducción sindical puede presentar “su” memoria con el barniz progre que más le guste. Pero Carlos Fuentealba es la memoria viva de lo que encarna la política gremial de la conducción celeste.
Por todo esto, compañeros, el 26 de abril tenemos que votar por una política gremial propia de los docentes, que represente nuestras  necesidades  y las ponga en pie,  un programa sostenido por un plan de lucha consecuente, resuelto en un plenario de delegados de base con mandato. Una política gremial que plasme la perspectiva que señalan Salta, Neuquén, Santa Cruz, los sutebas combativos (recuperados por y para los trabajadores de la educación), el activismo y los docentes que salen a pelear y quieren organizar la lucha por el salario y el conjunto de nuestras reivindicaciones.
Por todo esto, llamamos a votar la política gremial, el programa y el método para salir a luchar que los sutebas combativos han discutido en el XIII Plenario de Delegados en Lucha.
Llamamos a participar activamente de la asamblea del 26 de abril en la EPB Nº 1 frente a la Plaza de San Martín a las 17.30 hs. y a elegir una comisión revisora de cuentas que represente los intereses de los docentes.


¡FUERA LA REPRESIÓN DE NEUQUÉN, SALTA Y SANTA CRUZ!
JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN YDEL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA
POR UN PLAN DE LUCHA NACIONAL QUE UNIFIQUE LOS RECLAMOS
Y UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR POR CARGO.
DEFENSA DEL ESTATUTO DOCENTE. NO A LAS PARITARIAS DE YASKY Y DE SOLA

LISTA ROSA-VIOLETA-ROJA

Integrante del Consejo Ejecutivo Seccional de SUTEBA
SAN MARTIN / TRES DE FEBRERO
POR LA SEGUNDA MINORÍA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog