Apuntes

Por Fuentealba

Por Tribuna Docente - 21 de Abril, 2007, 2:06, Categoría: La Plata

Noticias de los Medios
DOCENTES MARCHARON HACIA LA GOBERNACION


La movilización fue en repudio de la represión en Neuquén. "Queremos sueldos en blanco y apoyamos a todos los compañeros que han salido a la lucha por este motivo", señalaron desde Suteba 

Docentes agrupados en Suteba La Plata marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial para repudiar la represión de Neuquén que hace dos semanas atrás culminó con la muerte de Carlos Fuentealba.
Al respecto, Guillermo García, Secretario Adjunto de sindicato, indicó que el motivo de la marcha es “denunciar la represión que no sólo terminó con la muerte del compañero en Neuquén sino que también se mantienen las escuelas militarizadas en la provincia de Santa Cruz, donde el suelo básico de los docentes es de 161 pesos”.
Asimismo indicó que “queremos sueldos el blanco y apoyamos a todos los compañeros que han salido a la lucha por este motivo”, agregó.
Por su parte, Amelia García, Secretaria General manifestó que buscan solidarizarse con las provincias en lucha, que le reclaman a la CTERA un paro general y ésta no lo organiza”.
“A su vez, protestamos por el juicio y castigo de los responsables políticos y materiales del docente Carlos Fuentealba, porque nos movilizamos por nosotros mismos, porque el reclamo de las provincias es un reclamo de todos”.
El miércoles, maestros del organismo participaron de la marcha por los siete meses de la desaparición de Jorge Julio López, por los quince días del asesinato del mencionado Fuentealba y en reclamo de un salario básico igual a la canasta familiar.
Por otra parte, se está llevando a cabo la elección de delegados y representantes donde votan todos los docentes de la escuela y que pueden postularse de Delegado y Subdelegado por cada turno.

Diario Hoy, 20-4-07

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog