Apuntes

Asamblea Ordinaria

Por Tribuna Docente - 24 de Abril, 2007, 13:54, Categoría: Buenos Aires

El 26 de Abril, Todos a la Asamblea Ordinaria de Suteba
DERROTEMOS A LOS COMPLICES DE ROMERO-KIRCHNER Y DEL ASESINO SOBISCH

Han pasado dos meses desde el comienzo de las grandes huelgas docentes que conmovieron al país por el básico de $ 1200 y el salario igual a la canasta familiar, que se iniciaron con la heroica huelga autoconvocada de Salta.
Hoy, siguen de paro los compañeros de Neuquén y de  Santa Cruz.
A dos meses, la burocracia celeste de Hugo Yasky y de Roberto Baradel sostiene inconmovible su apoyo al gobierno de Kirchner y de Filmus, manteniendo aisladas a estas grandes luchas, para reforzar la política del gobierno de desangrarlas por la represión y el hambre. Kirchner, Yasky y Baradel se empeñan para  “encapsular conflictos como el de los docentes para que queden aislados y con el tiempo vayan perdiendo fuerza” (Clarín, 21.04.07).
El mayor aporte de Baradel a esta política nefasta y antiobrera fue el levantamiento inconsulto, por televisión, en la noche del viernes 2 de marzo y en boca del gobernador Solá del No Inicio de 48 horas en la provincia de Buenos Aires.

Carlos Fuentealba, mártir de la lucha contra los topes salariales de Kirchner-Filmus-Yasky
La inflación está descontrolada en la Argentina. La carestía de los precios de los elementos básicos del consumo de los trabajadores está en el orden del 30 por ciento. Para ocultar eso, Kirchner dio un golpe de estado en el INDEC, para tener índices truchos de precios que permitieran imponer un tope a las discusiones de aumento de salarios que se están discutiendo en las paritarias de todos los gremios. La orden es que los aumentos  no superen el 15 por ciento.
Pero aún tomando en cuenta los índices truchos del gobierno, la inflación al día de hoy es del 11 por ciento, es decir, a un ritmo del 23 por ciento anual de carestía.
Filmus y Yasky largaron los $ 1040 de pobreza  para imponerle el tope de Kirchner a los docentes y, luego, a todos los estatales y a  todos los demás trabajadores.
Por eso, el 30 de marzo,  cuatro días antes  del asesinato de Carlos Fuentealba, en vez de convocar a un paro nacional para que la lucha de Carlos y de todos los trabajadores de la educación triunfara, Yasky decretó un “campanazo” en las escuelas. Un plan de lucha nacional de paros progresivos de Ctera hasta obtener los reclamos  no sólo hubiera permitido obtener el salario básico que reclamamos: También, le hubiera salvado la vida a Carlos Fuentealba.

La segunda muerte de Carlos Fuentealba
La política de hacer causa común con Kirchner,  con Romero y Sobisch, de parte de la Ctera no es un error. El lunes 9 de abril, los docentes, los trabajadores y el pueblo de todo el país demostraron masivamente que están dispuestos a luchar hasta ganar los reclamos, echar a Sobisch y encarcelar a los asesinos de Carlos.
Con una actitud criminal, Yasky ha reforzado su colaboración con los gobiernos represivos y hambreadotes. La Ctera cerró filas con Kirchner y enterró cualquier posibilidad de plan de lucha.
La política de Ctera le ha permitido levantar cabeza al asesino Sobisch que hoy, ante la mirada pasiva de Yasky,  ha decretado la “Emergencia Educativa”, ha tomado las escuelas por la fuerza con las patotas del MPN y ha mandado a los suplentes a reemplazar a los compañeros que luchan por la memoria de Carlos, el castigo para Sobisch y el salario igual a la canasta familiar. Kirchner ha reforzado la presencia militar en su provincia y ha rodeado de murallas de acero la casa de gobierno.
A pesar de la gravedad de estos hechos, Ctera y Yasky se han llamado a silencio..
Pero no están quietos. Recorren el país como “mediadores” para levantar el conflicto provincia por provincia, como lo hicieron  en Salta y en La Rioja.
“Trabajan” por la derrota de Neuquén y por la derrota de Santa Cruz.

Quieren imponer una salida a “la Baradel” a todas las luchas docentes
El acuerdo Baradel – Solá ha sido una entrega histórica. Tenemos $519 de básico, que cubre sólo un 25% de la canasta familiar ($2400), y estamos muy por atrás del poder adquisitivo del 2001 (en promedio los sueldos perdieron más de un  30% )
• No involucró aumentos en el básico sino simplemente un pasaje de sumas que ya cobrábamos
• Las sumas en negro son mayores que antes: incentivo docente y garantía
• Anularon el escalafón por antigüedad: un preceptor gana lo mismo durante 17 años y un maestro con 25 años de trabajo gana menos de $100 por encima del  que   recién comienza
• Violaron el estatuto, bajando la equivalencia entre módulos y cargos: 10 módulos equivalen a 1 cargo. Pero por 10 módulos, un profesor que recién se inicia cobra $727 y un preceptor $1040.   .
La realidad es que  con las paritarias de Baradel-Solá entregaron lo más básico del estatuto, como lo veníamos denunciando.
 
Fuera la burocracia de Ctera y de Suteba
En las asambleas del 26 de abril, debemos derrotar a los colaboradores de los gobiernos que nos reprimen y nos hambrean. Concurramos masivamente a rechazar la Memoria y la Política Gremial de los que  han entregado a Carlos Fuetealba, antes, durante y después de su asesinato. Votemos por la Política Gremial del Plenario de Delegados en Lucha de los Sutebas Combativos, que mantuvieron el paro de 48 horas el 5 y 6 de marzo. Por un plan de lucha de paros progresivos hasta obtener nuestros reclamos.

• Fuera Sobisch. Cárcel a los asesinos de Carlos Fuentealba
• Plan de Lucha Nacional para que Neuquén y Santa Cruz triunfen
• Fuera las patotas de Sobisch de las escuelas. Fuera la gendarmería de Kirchner de las escuelas de Santa Cruz
• $ 1200 de básico y salario igual a la canasta familiar
• 82 por ciento móvil para los compañeros jubilados
• Fuera Filmus
• Fuera Yasky de Ctera. Fuera Baradel de Suteba 
 
TRIBUNA DOCENTE  –  LISTA ROSA
Provincia de Buenos Aires

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog