Apuntes

Sobisch y su Maniobra

Por Tribuna Docente - 24 de Abril, 2007, 14:04, Categoría: Neuquén

SOBISCH Y SU MANIOBRA PARA QUEBRAR LA HUELGA
NO A LA ENTREGA DEL BASICO QUE ES CAUSA NACIONAL DE LA LUCHA


Volante distribuído a las 19hs del día de ayer previo al encuentro de aten-gobierno que pasó a un cuarto intermedio hasta hoy martes a las 18hs. La dirección de aten capital resolvió entonces suspender la asamblea hasta el miércoles.

El contenido de este volante sigue vigente.

Este fin de semana el gobierno envió una nota a ATEN pidiendo que éste fije lugar, día y hora para una reunión. ATEN así lo hizo.
Hoy lunes, el gobierno (mientras aplica el decreto rompehuelga y designa docentes suplentes en reemplazo de los huelguistas), contesta que propone otro lugar y otra hora.

Sigue con la provocación.
Pero además en su contestación, no dice una palabra sobre la devolución (ya y sin condiciones) de los días de paro descontados y tampoco sobre anular el decreto antihuelga Nº448/07.
Tampoco se compromete a incorporar a los 1400 auxiliares de servicio y administrativos que quedan afuera del acuerdo que hizo con UPCN. Sólo dice que podrían incorporarse algunos en las plantas funcionales a crear y las vacantes que se produzcan, lo cual deja (en el mejor de los casos) a más de 1000 compañeros sin pasar a planta permanente.
Sobre el punto salarial plantea que puede discutirse “informalmente” el mantenimiento de la escala de salarios, pero sin alterar la masa salarial ya otorgada por el decreto Nº417/07 (un básico de $519 que significa $1240 de bolsillo para el inicial).
Es decir, que nos propone rebajar el salario del trabajador inicial y con esos fondos mantener la escala salarial transformando a la suma en negro de variable en fija.
Otra provocación que va más lejos: pretende que capitulemos.
Ante esta “respuesta” del gobierno y la nueva movilización masiva que tuvimos hoy, TRIBUNA DOCENTE insiste en plantear:
* FUERA SOBISCH- Cárcel a los responsables políticos y materiales del fusilamiento de Carlos Fuentealba.
* Salario igual a la canasta familiar empezando por un básico de emergencia de $1200 ya para todos. Mantenimiento estricto de la escala salarial.
* Anulación del decreto 448/07 antihuelga.
* Devolución sin condicionamiento de los días de paro descontados.
* Incorporación a planta de todos los compañeros y un cronograma con fecha y cantidad.
* 80% móvil a los jubilados y devolución del 6%.
La huelga entra en un momento decisivo. Vamos todos a las asambleas para definir cómo defendemos el triunfo de nuestra lucha.

La Marrón - Tribuna Docente

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog