Apuntes

Elecciones 2007

Por Tribuna Docente - 29 de Abril, 2007, 20:52, Categoría: Capital

Carta Abierta del Partido Obrero a los Docentes Porteños
A MACRI, TELERMAN Y FILMUS YA LOS CONOCEMOS BIEN
NO LOS PODEMOS VOTAR

Las propuestas  electorales  de los tres principales candidatos para las próximas elecciones a jefe de gobierno de la ciudad coinciden en lo esencial. Todos proponen una ciudad al servicio de los negociados del capital financiero, los empresarios del turismo y la especulación inmobiliaria.  
Ninguno de ellos propone una salida para la enorme masa de trabajadores precarizados, con salarios por debajo de la línea de pobreza ni para la emergencia habitacional que sufre la clase trabajadora. Mucho menos para la educación y la salud pública que se encuentran colapsadas.
Pero si en algo coinciden los tres es en no dar salida, justamente, a la crisis educativa. Es que el colapso en la que se encuentra, la crisis de infraestructura, la superpoblación en las aulas y las condiciones laborales y salariales de los docentes son el resultado de su propia política.
Nosotros sabemos, como vos, que Filmus ocupó cargos en las carteras educativas de Grosso, Menem, De la Rúa y ahora Kirchner. Nadie mejor que los docentes conoce que fue el mentor de la fracasada ley federal de educación y de la ley de educación superior con Menem, y ahora de su continuista ley de financiamiento educativo con Kirchner que descentraliza el presupuesto y favorece la privatización. Sabemos que ha sido el responsable de la destrucción de la educación primaria y secundaria en la ciudad y el país en los últimos 20 años. Por eso es el candidato de los entregadores Tito Nenna de la Ute y de Yasky de Cta.
Por su lado, Macri es el mentor, ideólogo y promotor del modelo yanqui de ‘escuelas charter’ que descentralizan el presupuesto educativo a través de la autogestión (privatización) y desvinculan la escuela del estado. Es el impulsor del salario por mérito a los docentes subordinando nuestro salario a dudosos criterios de productividad.
Por último, Telerman es quien recientemente  rechazó nuestro pedido de aumento salarial con el argumento de que con ese dinero construiría la autopista ribereña. Su reciente alianza con Carrio y el cardenal Bergoglio preanuncia una mayor ingerencia de la iglesia en la educación publica y la proliferación de los subsidios a la educación privada controlada mayoritariamente por el clero
Por eso no pueden hacer mención a la rebelión docente que sacude al país, desde Santa Cruz, hasta Salta. Por eso cuando la policía del gobernador Sobisch asesinó a nuestro compañero Fuentealba que luchaba por un salario igual a la canasta familiar, y el repudio popular ganó la calle, los tres estuvieron encerrados debajo de la cama.
¿Cómo no iba a estar debajo de la cama Macri, socio político del gobernador Sobisch y cuyo asesor en materia de seguridad Ernesto Burzaco trabajó para el neuquino hasta 2005? ¿Cómo no lo iba a acompañar Filmus en la misma actitud si es él mismo quien, como parte de su campaña electoral, decretó el ‘aumento’ contra el que pelean los docentes de todo el país y ahora junto con Kirchner se han ganado el repudio popular con un masivo cacerolazo en la provincia de Santa cruz? ¿Y Telerman? su aliado político de la Ucede, Pereyra de Olazábal, sí estuvo de pie... pero para ofrecer su llamado solidario a Sobisch.
Los docentes no podemos votar a quienes quieren transformar la educación en un negocio y  a nosotros en trabajadores con salarios de hambre.
Los docentes del Partido Obrero estamos en los puentes y las rutas luchando con nuestros compañeros, recuperando los sindicatos para la lucha en los sutebas e impulsando los paros y movilizaciones por nuestras reivindicaciones en la capital.
Las listas del Partido Obrero están integradas por trabajadores y luchadores de la capital incluyendo a compañeros docentes. No nos callamos la boca y queremos llevar nuestros reclamos a la legislatura. Los trabajadores necesitamos una alternativa propia.

•    Por 1200 pesos de básico ya y salario mínimo igual a la canasta familiar
•    Triplicación del presupuesto educativo
•    82% móvil para los jubilados
•    Por la derogación de la ley federal de educación menemista y la ley de financiamiento educativo de Kirchner-Filmus-Yasky
•    No al avance de la privatización. Ni convenios ni escuelas charter: escuela estatal, gratuita, laica y obligatoria desde el nivel inicial
•    Construcción de escuelas y reparación de las existentes bajo control de los docentes y la comunidad
•    Límite al número de alumnos por docente: 20 en primaria, 15 en inicial y 5 en maternal
•    Relevamiento y reorganización del sistema a cargo de docentes comisionados para tal fin
•    Por el castigo a todos los responsables de la represión en Neuquén, Salta y Santa Cruz
•    Por congresos de base de delegados con mandato que asuman la dirección de Ctera

El 3 de Junio
Vota los candidatos del Partido Obrero

Marcelo Ramal -
Jefe de Gobierno
Vanina Biasi - Vice-Jefe
Jorge Altamira -
1º Legislador
Roxana Italiano - Docente candidata a Legisladora

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog