Apuntes

Repudio

Por Tribuna Docente - 1 de Mayo, 2007, 13:03, Categoría: La Plata

COMUNICADO SUTEBA- SECCIONAL LA PLATA

SUTEBA La Plata repudia las declaraciones escandalosas del Ministro del Interior Aníbal Fernández vinculando las masivas marchas docentes y el justo reclamo de ADOSAC por aumento al básico (que hoy es $ 161,60) de los trabajadores de la educación de Santa Cruz con el hecho ocurrido frente a la casa de Kirchner.
Los docentes, padres y demás trabajadores que apoyan la huelga son los que han sido intimidados a través de la Gendarmería y la Prefectura que envió el propio ministro, con atentados con bombas molotov en actividades de fondo de huelga, incendio del auto de ADOSAC, secuestros de familiares de delegado de ATE, entre otras agresiones.

Es la desesperación del gobierno nacional por no poder detener las acciones de lucha de los docentes, padres y población en general, que cada vez se profundizan más con paro de cinco días, toma de edificios, cacerolazos, y cortes de rutas en toda la provincia sureña.
Nos solidarizamos con los compañeros de Santa Cruz y exigimos cese de intimidaciones, urgente aumento al básico, y un plan de lucha nacional de la CTERA por la defensa de la escuela pública, gratuita, laica y científica.
Apoyemos el fondo de huelga de los docentes de Santa Cruz.

SUTEBA- Seccional La Plata
Difunde esta Información la Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata / Secretario de Prensa: Fernando Menéndez / prensasutebalaplata@yahoo.com.ar/ www.laplatasuteba.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog