Apuntes

Se Preste quien se Preste

Por Tribuna Docente - 5 de Mayo, 2007, 21:36, Categoría: Lomas

LOMAS NO ES CELESTE

Con este canto finalizó la Asamblea Ordinaria del Suteba Lomas. La burocracia celeste no puede hacer pie en el distrito... a pesar de los “sponsors” que tratan de maquillarla.

La derrota de la Memoria y Balance de la Celeste-Azul y Blanca de Baradel-Perillo fue sin atenuantes: 151 votos de rechazo, 49 por su aprobación y 32 abstenciones.
Lo mismo le ocurrió con la "Política Gremial 2007": 134 votos por la propuesta consensuada entre las seccionales combativas, 72 por la propuesta común de la Celeste-Karmín y la Azucena Villaflor (Pedro Ponce), 15 por la de Hacha y Tiza.
La derrota del oficialismo provincial arrastró tras de sí al “caballo de Troya” que tiene la Celeste en el sindicato, el secretario general Pedro Ponce, que en todas las votaciones levantó la mano a favor de la política celeste, ya sea directa o vergonzosamente (como cuando se abstuvo, en "Memoria y Balance").
Los compañeros docentes presentes en la asamblea mostraron que tienen en claro el papel que juega la agrupación Azucena Villaflor desde sus secretarías en el sindicato. Han tomado debida nota que pretenden quebrar un sindicato combativo recuperado de la burocracia en 2003, y que, haciendo paralelismo sindical con la “ayudita de sus amigos” celestes, lo quieren alinear con Filmus-Yasky-Baradel.
Pedro Ponce-Celeste perdió todas las votaciones, desde la presidencia de la asamblea, pasando por el rechazo al manejo de las finanzas (tienen esta secretaría), y la nueva Comisión Revisora de Cuentas, que quedó en manos de los sectores combativos.
En un momento quiso embarrar la cancha con denuncias truchas contra el resto de la Directiva. Esto será discutido en una próxima asamblea, junto a su accionar divisionista y proburocrático.

Hugo Lorenzatto

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog