Apuntes

Repercusiones de la Represión

Por Tribuna Docente - 8 de Mayo, 2007, 23:53, Categoría: Santa Cruz

Noticias de los Medios
SINDICATOS REPUDIAN REPRESION A DOCENTES


BUENOS AIRES, 8 (ANSA)- La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y un sindicato de profesores privados repudiaron hoy "enérgicamente" la represión sufrida por docentes de Santa Cruz cuando manifestaban en las inmediaciones de la vivienda particular del presidente Néstor Kirchner, en la ciudad austral de Río Gallegos.

Los docentes santacruceños se encuentran en conflicto salarial desde hace dos meses y en la noche del lunes fueron reprimidos por la Gendarmería, la custodia terrestre de fronteras, cuando se aproximaban a la vivienda de Kirchner en Río Gallegos, 2.640 kilómetros al sur de Buenos Aires, golpeando cacerolas y al grito de "que se vayan todos".
Los enfrentamientos causaron cuatro heridos según los sindicatos docentes, mientras que el presidente Kirchner eludió hablar del tema cuando hoy asistió a un acto público 40 kilómetros al sur de la capital argentina.
El sindicato de docentes privados ADOSAC, además de repudiar la represión, pidió a CTERA que juntos convoquen a un paro nacional en apoyo de los docentes de Santa Cruz, provincia natal del presidente, donde fue gobernador entre diciembre de 1991 y mayo de 2003.
Los docentes santacruceños figuran entre los mejor remunerados de Argentina, pero su sueldo básico es uno de los más bajos del país y oscila en 160 pesos (53 dólares).
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, replicó que los manifestantes "fueron corridos" por la Gendarmería y que "no hubo ningún herido", sino que "se autohieren para dar lástima".

Fuente: Ansa

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog