Apuntes

Represión en la Provincia

Por Tribuna Docente - 8 de Mayo, 2007, 23:56, Categoría: Santa Cruz

Noticias de los Medios
CUATRO HERIDOS EN UNA MARCHA CON INCIDENTES EN LA CASA DE KIRCHNER


Los maestros marcharon anoche en Río Gallegos y chocaron con Gendarmería. "Hay dirigentes que se autohieren", dijo Aníbal.
Los incidentes que se generaron esta madrugada frente a la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos generaron un duro contrapunto entre los maestros y el Gobierno nacional. Según dirigentes gremiales, en la protesta hubo cuatro heridos. Pero el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que hay manifestantes que "se autohieren" para dar lástima.
Fuentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) afirmaron que un dirigente sindical, dos docentes y un reportero gráfico resultaron heridos por golpes durante el choque con Gendarmería. Son Ernesto Velázquez, titular de la seccional Río Gallegos del sindicato, que recibió golpes en la cabeza, el profesor Jorge Murúa y una docente que sufrió heridas en las piernas, cuya identidad no se informó. Asimismo, el fotógrafo Juan Bolaños, enviado del diario Perfil, recibió varios golpes.
Pocos minutos después, Fernández avivó las llamas en la convulsionada provincia. Afirmó que hay dirigentes que se "autohieren" para "dar lástima" y negó que hubieran heridos.
Así, la tensión en Santa Cruz por el conflicto docente, que llevaba varios días de negociaciones sin resultados, aumentó en las últimas horas. Para hoy se espera que en varias asambleas se resuelvan las medidas a seguir luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara ayer la conciliación obligatoria. Los dirigentes gremiales adelantaron que sería rechazada y con estos episodios es probable que se agrave la situación.
Ayer por la noche, los manifestantes, que se fueron congregando frente a la Gobernación cuando se enteraron de la resolución de Trabajo, se dirigieron a continuar la protesta frente a la casa de Néstor Kirchner. Allí intentaron derribar las vallas que protegían la residencia y fueron reprimidos.

Fuente: La Razón

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog