Apuntes

Solidaridad

Por Tribuna Docente - 9 de Mayo, 2007, 23:38, Categoría: Universitarios

VIERNES 11 DE MAYO, 18 HS., DE HUSSAY A PZA. DE MAYO

Todos a la Marcha Nacional para lograr la satisfacción
de nuestros reclamos y para manifestar la solidaridad
con la lucha de los docentes santacruceños.
Solidaridad con los maestros y maestras de Santa Cruz

La AGD-UBA ratifica su plena solidaridad con la lucha de los docentes de Santa Cruz que mantienen sus justos reclamos de aumento y blanqueo salarial.
Denunciamos los atentados: desde el incendio de un automóvil de la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) hasta las molotov que explotaron en el gimnasio donde se desarrollaba un festival para recaudar un fondo de huelga; los brutales descuentos salariales por ejercer el legítimo derecho de huelga en reclamo del igualmente legítimo derecho a un salario digno y en blanco; la militarización de las escuelas de toda la provincia con destacamentos de la Gendarmería para impedir la libre reunión y organización de los trabajadores de la educación; las intimidaciones y amenazas de todo tipo con la presencia de agentes de la SIDE; y las maniobras de la conciliación obligatoria para quebrar el masivo reclamo del movimiento docente y popular en toda la provincia de Santa Cruz.
Ahora sumamos la denuncia de las declaraciones del Presidente Néstor Kirchner
quien calificó, a los maestros y maestras que luchan y se movilizan por un aumento salarial, como "cobardes y patoteros" (sic). Se fabula un escrache en la casa de su madre como recientemente fabuló un "intento de magnicidio" en Río Gallegos. Y al Ministro del Interior, Aníbal Fernández, quien señaló que los heridos por la represión de la Gendarmería se "autohieren para dar lástima" (sic). Una vergüenza.
Cada vez queda más claro que el Gobierno no tiene respuesta a los reclamos salariales de los docentes de Santa Cruz y la situación de los universitarios, tras más de dos meses de negociación, paros e instalación de la Carpa, lo ratifica. En lugar de destinar los fondos públicos superavitarios para la educación y la salud públicas, este Gobierno se crispa, insulta a los maestros santacruceños, ordena la intervención de la Gendarmería y propone el lunes pasado un 10% en cuotas para los universitarios.
Todo el apoyo a los compañeros docentes de Santa Cruz.
Por el triunfo de las reivindicaciones del conjunto de los docentes nacionales en todos sus niveles.
Todos a la Marcha Nacional en defensa de la educación pública.
El viernes 11 de mayo, a las 18, desde Plaza Houssay a Plaza de Mayo.

AGD-UBA en CONADU Histórica

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog