Apuntes

Convocatoria

Por Tribuna Docente - 10 de Mayo, 2007, 18:15, Categoría: Universitarios

TODOS A LA MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA!!!
Viernes 11 de Mayo

Con suspensión de clases a partir de las 17 hs. para concentramos en Plaza Houssay a las 18.00
 
Porque el Ministerio de Educación no da respuestas o sus propuestas son del 10% de “incremento” salarial a la vez que intenta avasallar la antigüedad docente (ver abajo Comunicado de CONADU Histórica).
 
Porque necesitamos una respuesta seria a nuestros legítimos reclamos: la media canasta para el cargo testigo y nomenclador, el salario para los 31.000 ad honorem, las jubilaciones proporcionales móviles, la estabilidad laboral y el presupuesto.
 
VIERNES 11 DE MAYO, 18.00
MARCHA NACIONAL UNIVERSITARIA DE PLAZA HOUSSAY A PLAZA DE MAYO
 
JUEVES 10, 18 HS, en MT Alvear 2230, aula 207
REUNION DE MESA AMPLIADA Y ABIERTA A TODOS LOS DOCENTES.
 
El SÁBADO 12, EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA EVALUARÁ LAS PROPUESTAS QUE HAYA REALIZADO HASTA LA FECHA EL GOBIERNO Y RATIFICARÁ O RECTIFICARÁ EL PARO NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS DEL 14 AL 19 DE MAYO.
 
AGD-UBA en Conadu Histórica
 
Reproducimos el Comunicado de Prensa de Conadu Histórica
Tras insuficiente propuesta salarial del Ministerio de Educación,
la CONADU HISTÓRICA ratifica la convocatoria a la Marcha Nacional Universitaria
La Mesa Ejecutiva Nacional de la CONADU Histórica participó en el día de la fecha de la reunión de la Mesa Salarial convocada por el Ministerio de Educación y el CIN, tras el paro y la carpa educativa, luego de casi tres meses de estancamiento por falta de propuesta del gobierno.
En la ocasión, los dirigentes sindicales reiteraron su demanda emergente de las asambleas de base de las distintas Asociaciones y el Congreso de la Federación : recomposición salarial ($1.500 para el cargo testigo y aplicación del nomenclador), jubilaciones móviles para todos los niveles, inmediato pago de sueldo para los docentes ad-honorem, blanqueo de las sumas en negro recientemente abonadas a los docentes preuniversitarios.
Ante la sorpresa de los presentes, el Ministerio de Educación expuso una “propuesta” cuya inversión presupuestaria no supera el 10% de la masa salarial actual, fraccionando, por otro lado, en cuotas en junio y setiembre el escaso aumento para los docentes.
Por otro lado, la Federación denunció que en la propuesta, el Ministerio distorsiona unilateralmente el nomenclador y la antigüedad docente, desjerarquizando la carrera de los docentes investigadores y creadores de las Universidades Nacionales, al tiempo que para los docentes preuniversitarios formula un nuevo ofrecimiento que es aproximadamente un 33% inferior al realizado quince días atrás, con cifras en negro.
En base a lo expuesto, la CONADU HISTÓRICA , que viene de realizar un paro de 48 hs en todo el país con un elevado nivel de adhesión y de haber instalado durante ese período una Carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación , manifestó que reforzará la convocatoria a la Marcha Nacional Universitaria para el próximo viernes 11 de mayo.
Hasta entonces, los dirigentes aguardan que el gobierno reformule su propuesta, de modo de dar una respuesta a los docentes de las 39 Universidades Nacionales que esté a la altura de la gravedad de la crisis.
El día sábado 12 se reunirá el Plenario de Secretarios Generales de la Federación en la Ciudad de Buenos Aires, ocasión en la que analizarán el estado de la negociación y las acciones a seguir.
 
Ciudad de Buenos Aires 7 de Mayo de 2007
Conadu Histórica

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog