Apuntes

Huelga General de Ctera Ya

Por Tribuna Docente - 10 de Mayo, 2007, 18:24, Categoría: General

LA LUCHA DOCENTE DE SANTA CRUZ TIENE QUE TRIUNFAR

Los docentes santacruceños han rechazado la propuesta indecorosa del gobierno de Kirchner por tercera vez. La “propuesta” del gobierno fue una provocación más: $ 50 de aumento en el básico y $ 200 en sumas en negro (¡). Las asambleas y el congreso de Adosac rechazaron unánimemente el “ofrecimiento” de Kirchner y de Filmus, y resolvieron, por segunda vez, una semana de paro. El conflicto lleva ya dos meses, y los trabajadores de la educación preparan la profundización de su lucha, que cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.
Las provocaciones de Kirchner, también se despliegan en Santa Cruz, no sólo en los salones del ministerio de Trabajo. El sábado 5 de mayo, preparó una patota de 300 “Muchachos Peronistas”, que llevan “el nombre de las unidades básicas de las que surgió Kirchner” (Clarín, 06.05.07), para apalear a los docentes, levantar la Carpa Docente que está frente a la gobernación por la fuerza y retomar “el control de la calle” (ídem).
Ese fue el “camino” de Duhalde en el Puente Pueyrredón, cuando asesinaron a Korsteky y Santillán.
Dos mil personas salieron a las calles a respaldar a los docentes y a su carpa, y los patoteros de K tuvieron que dar la vuelta. Pero amenazaron con persistir: “quedamos en alerta y movilización” (ídem). Paralelamente, el gobernador títere  Sancho “presentó una denuncia penal tendiente a desalojar con la policía y la gendarmería a los docentes en huelga” (ídem).
La lucha de los docentes de Santa Cruz es la de todos los docentes del país, por un básico de $ 1040 ya y un salario igual a la canasta familiar. Y la lucha de los docentes es la de todos los trabajadores del país.
La lucha de los compañeros de Santa Cruz debe triunfar, porque ganamos todos los trabajadores.

Hugo Yasky, a muerte con Kircher
No hay dos sin tres.
Al tercer reclamo de los docentes de Santa Cruz de que Ctera convoque a un paro nacional para que su lucha triunfe, Yasky y la Ctera le dieron nuevamente la espalda.
Ya hicieron lo mismo con Neuquén, y antes con Salta.
Nunca fue más claro que es esencial imponer una nueva conducción que rescate a Ctera de las manos de Kirchner.
Por un Congreso Nacional de Delegados de Base que tome la conducción de la Ctera. Por un Plan de Lucha Nacional por Santa Cruz y el conjunto de los reclamos docentes.
Fuera Yasky de Ctera
Fuera Filmus
Por un salario igual a la canasta familiar
Fuera las patotas de K
Fuera la gendarmería de las escuelas de Santa Cruz
Por una movilización nacional de los que luchan en apoyo a la huelga de Adosac
¡Viva la lucha de los compañeros de Santa Cruz!

TRIBUNA DOCENTE NACIONAL – 5. 05. 07

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog