Apuntes

Siguen Analizando la Propuesta

Por Tribuna Docente - 22 de Mayo, 2007, 22:02, Categoría: Santa Cruz

20:06 - DOCENTES DE SANTA CRUZ PARAN POR OTRAS 48 HORAS

La filial Río Gallegos del gremio que nuclea a los maestros aprobó en asamblea que la huelga de actividades se extienda mañana y el jueves. Mientras siguen analizando la propuesta del Gobierno y piden explicaciones de algunos puntos, mantienen la lucha por mejoras salariales.    
Los docentes de Santa Cruz anunciaron que el paro se extenderá mañana y el jueves. La medida fue tomada en asamblea y estudian la oferta que le realizó el Gobierno, luego de rechazarla parcialmente.
En tanto, según destacó Pedro Muñóz, secretario de ADOSAC, esta mañana, el Gobierno no manifestó sus intenciones de seguir modificando la propuesta ante la postura intransigente de los docentes santacruceños.
Munóz destacó básicamente que el problema es de “plazos”. “Hay una contrapropuesta con respecto a la planificaciones del cronograma de trabajo para avanzar con el básico y el presentismo”, especificó en declaraciones a un canal de cable. En esa línea, rechazó la acusación de intransigencia y reiteró que el gremio quiere “plazos cortos”.
El congreso del gremio docente ADOSAC analizaba esta tarde la última oferta del gobierno provincial y, de ser aceptada, el sector podría "suspender" las medidas de fuerza.
Ayer, debido a demoras en los vuelos, los dirigentes gremiales encargados de negociar ante la mesa del Ministerio de Trabajo de la Nación finalmente "no viajaron" y vía electrónica elevaron el borrador donde pidieron "aclaraciones" de algunos puntos, informó el sindicato.
La respuesta no se hizo esperar y en asambleas los maestros conocieron que el gobierno "aceptaba" ponerle fecha a la devolución de los días descontados por la huelga. Así, los docentes cobrarían el mes de mayo completo sin descuentos y el mes de abril con fecha determinada.

Fuente: Inforegion

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog