Apuntes

Carta Abierta a la Docencia

Por Tribuna Docente - 24 de Mayo, 2007, 18:48, Categoría: General

FUERA YASKY DE CTERA, AGENTE DE KIRCHNER, FILMUS Y DE LAS LEYES ANTIEDUCATIVAS DEL BM
 
En septiembre hay elecciones para renovar la conducción de Ctera.
Hugo Yasky y su Lista Celeste ha destruido a la Ctera y a todas las entidades de base.
Yasky actúa como “ministro sin cartera” del gobierno de Kirchner-Filmus, oficiando como bombero de cuanta lucha hay en el país.
Yasky defiende a capa y espada la Ley Educativa del gobierno, que sigue los lineamientos del BM, municipalizando la educación, desfinanciándola, y destruyendo las condiciones laborales de la docencia. Las leyes de Yasky-Filmus apuntan a la destrucción del Estatuto Docente y de la estabilidad laboral y la extensión de la jornada laboral a 6 horas, a cambio del salario inicial de $ 1040 y en negro que pactó con Filmus.
Luego de fijar con el gobierno la “paritaria nacional” a la baja con $ 1040 en negro para todo el país, fue él en persona  o algunos de sus laderos (Nenna, Pereira, Tessa), quienes fueron, provincia por provincia, para quebrar las huelgas que se producen constantemente al margen de la burocracia.
A principio de año eran 12 las provincias en lucha a las que abandonó, negándose a llamar a un Paro Nacional. La exigencia de un Paro y un plan de lucha nacional, por parte de los docentes que protagonizaron verdaderas rebeliones docentes en Salta, Neuquén y Santa Cruz, no le cambiaron el rumbo a la dirección de Ctera, alineada totalmente con el gobierno de Kirchner.
Debió morir asesinado el compañero Fuentealba para que Yasky convocara a un paro. No obstante, la huelga no fue convocada para que triunfe la lucha por la que Carlos ofrendó su vida, sino para decir que el límite era la muerte. Todo lo demás, es aceptable para la Ctera kirchnerista.
El alineamiento y la cooptación al gobierno de Kirchner de la Ctera muestra la falacia de querer presentarse como central “independiente” de los partidos políticos, en especial cuando ataca a la lucha de los compañeros de Santa cruz tildándola de “política”. Hasta el final, la junta ejecutiva de Ctera actúa como un gabinete sin cartera de Kirchner. 
Para recuperar la Ctera para los trabajadores y expulsar a la burocracia colaboracionista, en estas elecciones, pongamos en pié una lista de lucha, clasista, con los mejores hombres y mujeres que han dado muestras de su oposición política al gobierno y a su aliado, la burocracia sindical celeste.

TRIBUNA DOCENTE – LISTA ROSA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog