Apuntes

El Conflicto en la Provincia del Presidente

Por Tribuna Docente - 27 de Mayo, 2007, 16:50, Categoría: Santa Cruz

Noticias de los Medios
LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ LEVANTARON EL PARO

El lunes habrá clases, luego de que el congreso provincial confirmara la decisión de suspender la huelga al acceder a la oferta salarial
El prolongado conflicto docente en Santa Cruz parece haber llegado a su fin. Los docentes aceptaron la oferta salarial durante un congreso provincial realizado esta tarde, por lo que el lunes habrá clases.
Sin embargo, el secretario gremial de la filial Río Gallegos de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (Adosac) José Luis Bonato aseguró a este medio que de no cumplir el Gobierno con el acuerdo se retomará la medida de fuerza.
Ayer los maestros habían aprobado levantar las medidas de fuerza y volver pasado mañana a las aulas, al acceder a la oferta salarial que eleva el sueldo básico a 500 pesos –antes era de 161 pesos–, y otras reivindicaciones.
El acuerdo será firmado pasado mañana en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La negociación. Desde la conducción gremial aclararon que la suspensión de medidas de fuerza estará condicionada al cumplimiento de las propuestas del gobierno. Una prueba será la semana próxima, ya que deberían cobrar los sueldos de mayo sin descuentos.
Para junio se espera el pago de los días de abril descontados en dos cuotas, en tanto que los 11 días de marzo que no se trabajaron y fueron descontados aún deben ser negociados.
La crisis. El conflicto docente fue determinante en la profunda crisis que golpeó a la provincia del presidente Néstor Kirchner, que derivó en la salida del gobernador Carlos Sancho.

La Nación

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog