Apuntes

AGD-Pellegrini

Por Tribuna Docente - 2 de Junio, 2007, 0:33, Categoría: Universitarios

EL PELLEGRINI POR LA DEMOCRATIZACION

Reproducimos a continuación comunicados de la AGD-Pellegrini, el Centro de Estudiantes y la Comisión Interna No Docente. Asimismo, transcribimos la declaración votada por la asamblea de padres y madres, cerca de 700 congregados en el patio de la Escuela en el día de ayer.

COMUNICADO (martes 29 de mayo)
Nuevamente, la Comunidad Educativa del Carlos Pellegrini ha encontrado, como única respuesta a sus genuinos reclamos, la categórica negativa al diálogo por parte de JUAN CARLOS VIEGAS, enmascarada en su mediática e irresponsable puesta en escena.
Frente a esto, en su carácter irrenunciable de verdaderos productores de conocimiento, estudiantes, no docentes y docentes, acompañados por un grupo significativo de padres, garantizarán la continuidad del proceso educativo y el funcionamiento del colegio.
Los puntos consensuados son:
- Continuar con la toma de la Escuela, imprimiéndole un carácter activo que asegure el cotidiano funcionamiento de la institución.
- Ratificar la ilegitimidad de la designación de Juan Carlos Viegas.
- Mantener y defender nuestras históricas y legítimas reivindicaciones.

AGD, Centro de Estudiantes y Comisión Interna no Docente de la Escuela Carlos Pellegrini

Comunicado de la Asamblea de Padres y Madres de estudiantes del Pellegrini (martes 29 de mayo)
Los padres y madres de los alumnos de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini" declaramos:
1. Apoyamos y sostenemos el actual proyecto educativo humanista, crítico y pluralista.
2. Rechazamos la designación del Contadro Juan Carlos Viegas como rector, el proceso eleccionario que la precedió y cualquier otra designación que al igual que ésta tenga como objetivo desmantelar el actual proyecto educativo.
3. Apoyamos la lucha de nuestros hijos, la toma pacífica con dictado de clases por la democratización de las autoridades de la Escuela.
4. Sostenemos la transición interina del gobierno de la Escuela a cargo de los vicerrectores actuales: profesor Carlos Víctor Veiga (turno mañana), profesora Graciela Perciavale (turno tarde) y profesora Ana Escandel (turno vespertino).
Asamblea de padres y madres.

Comunicado (lunes 28 de mayo)
En el día de ayer, como resultado de asambleas de docentes y no docentes de la Escuela Carlos Pellegrini, se resolvió acompañar a los estudiantes en la toma de la escuela por 48 horas.
Nos vimos forzados a adoptar esta decisión, después de haber agotado las instancias de pedido de diálogo con el rectorado de la UBA en los últimos tres meses. Aun así, el rector Hallú ha nombrado en forma inconsulta y por resolución ad referéndum el Dr. Viegas como rector de nuestra escuela. Denunciamos el carácter autoritario, antidemocrático, que reviste de ilegitimidad esta elección.
Como resultado de esta medida, en el día lunes 28 de mayo, el doctor Viegas no ha podido asumir su cargo. Al mismo tiempo, le hemos reiterado que estábamos dispuestos al diálogo en la escuela o en el rectorado de la UBA. Se ha negado sistemáticamente. Ha dialogado solo con los medios.
Seguimos reclamando entonces un espacio democrático y de toma de decisiones, como la titularización docente, para terminar con la precarización laboral, como así también sostener un proyecto humanista, universal y científico que apunte a un pensamiento crítico y autónomo.
Por último, queremos destacar dos aspectos: que, frente a la acusación de violencia y manipulación, hoy todos han podido ver que la medida fue llevada adelante en un marco de tranquilidad, respeto y acuerdos de las partes (participantes), por encima de las provocaciones y descalificaciones sufridas. Y, en segundo lugar, destacar el compromiso de nuestros estudiantes y sus padres con su escuela y la educción pública.
En un momento en que tanto se habla del desinterés de la juventud por la cosa pública, el Pellegrini muestra que estos jóvenes defienden y construyen, junto a sus docentes, un proyecto educativo de excelencia que, sin duda, es posible.

AGD, Centro de Estudiantes y Comisión Interna No Docente de la Escuela Carlos Pellegrini

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog