Apuntes

Formosa

Por Tribuna Docente - 2 de Junio, 2007, 14:32, Categoría: General

VIVA LA LUCHA DOCENTE

Los docentes de Formosa –organizados por los gremios Autoconvocados y Voz Docente— continúan luchando por el aumento del básico. Comenzaron el plan de lucha desde el mismo inicio de las clases ¡en marzo! y todavía no han recibido una respuesta del gobierno kirchnerista de Gildo Insfran.
El miércoles 29, los docentes cortaron durante toda la jornada la ruta 11 (internacional a Paraguay). Estuvieron presentes delegaciones del interior de la provincia y trabajadores de la Vialidad.
Los docentes reclaman un básico de 1.200 pesos (el actual es de 380 pesos), el fin de las sumas en negro, la convocatoria a paritarias, la equiparación de las asignaciones familiares con las de la Nación, y el respeto del estatuto docente. La movilización de los maestros, que han instalado una carpa frente a la Gobernación, recoge una enorme simpatía de la población trabajadora. La lucha docente empalma con la lucha de los trabajadores de la salud y los estatales.
No debería ser una novedad. También en Formosa —como antes en Salta, Neuquén y Santa Cruz— Yasky y la burocracia de la CTERA-CTA militan en el campo del gobierno, contra los huelguistas. La burocracia de ADF (Agremiación del Docente Formoseño, gremio de base de Ctera) organiza a los rompehuelgas.
Pero ni el carnereo de los burócratas oficialistas ni el descuento de los días de huelga han logrado quebrar a los maestros formoseños.
En los próximos días, nuevas asambleas resolverán la profundización del plan de lucha en el mes de junio.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog