Apuntes

Sede Amenazada

Por Tribuna Docente - 3 de Junio, 2007, 0:36, Categoría: Universitarios

TUCUMAN CBC/ SOCIALES/ ECONOMICAS
AGD INFORMA

Como lo venimos señalando, el ahogo presupuestario, la desidia, la imprevisión y el desinterés de las autoridades educativas por la educación pública la someten a una crisis y amenaza permanentes. No sólo vemos la insoportable realidad de 44 escuelas en la capital imposibilitadas de dar clases por carecer de lo elemental: calefacción.
En la UBA debemos denunciar en este caso la situación de la sede Tucumán, donde desde hace unos años se vienen desarrollando en forma precaria (con pésimas condiciones sanitarias y de todo tipo) - y sólo y una vez más en base al esfuerzo y sacrificio de docentes, no docentes y estudiantes, - clases del CBC, de Sociales y de Económicas( Unidades Académicas que penan largamente por su solución edilicia.)
Pues bien, la Sede Tucumán que fuera abierta en forma "provisoria" hace unos años está amenazada de desalojo inminente, con el contrato vencido entre la UBA y los dueños del Colegio en liquidación que allí funcionaba. Esta situación, obviamente, era largamente conocida por las autoridades responsables y fue advertida por las autoridades del CBC.
Los docentes, estudiantes y no docentes de la sede se encuentran movilizados reclamando una inmediata solución edilicia que asegure la continuidad en integridad de las actividades académicas, de sus cursos y cátedras en condiciones dignas.
La AGD UBA se ha dirigido a las autoridades respaldando el reclamo y ha resuelto medidas de movilización y denuncia pública para asegurarlo. El viernes habrá una reunión en el rectorado para obtener respuestas claras.
Colegas: La crisis presupuestaria corroe como un cáncer a nuestra Universidad. Varias Facultades sin gas, otras en "emergencia presupuestaria y sin capacidad de designaciones. Las prometidas soluciones edilicias no se concretan, etc. etc.
El Consejo Superior, en lugar de denunciar y movilizar a la comunidad para enfrentar esta calamidad, combina el silencio cómplice con el afán de repartirla en feudos y negocios.
La AGD UBA plantea que de no tenerse soluciones inmediatas a la Sede Tucumán convocará a la adopción de medidas de fuerza solidarias en todo el CBC y las Facultades.
Y al acercarse el aniversario de la Reforma Universitaria (15 de junio) propone que en el marco de las jornadas de protestas resueltas por la Conadu Histórica ( lunes 4 y martes 5 y carpa en la semana del 11 de junio) reforcemos la movilización general por el presupuesto.

 
Néstor Correa
Secretario General
AGD UBA

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog