Apuntes

Denuncia

Por Tribuna Docente - 7 de Junio, 2007, 0:31, Categoría: General

AMENAZAN A PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES EN MONTE CASEROS, CORRIENTES

La Coordinadora x los Derechos y la Justicia, una vez más, hace un repudio público a la bárbara y cobarde amenaza efectuada al joven Brian Galván (militante de la Agrupación 2 de abril y presidente del Centro de Estudiantes de la Esc. Profesional). El día lunes 7 de mayo, en la oscuridad de un baldío a la vuelta de su casa, Brian fue interceptado por un hombre que, entre las sombras y con pavorosa calma y seguridad,, le dijo: "pendejo...dejá de andar haciendo cosas, las cosas ya son así y nada va a cambiar..." concluyendo con un: "No sea cosa que pases a engrosar la larga lista de jóvenes muertos..." (Brian Galván es un joven de 16 años que organizó el Centro de Estudiantes de una escuela que cuenta con 5 aulas y precisa de 23 para atender a toda su comunidad educativa. Para lograrlo, Brian, con algunos docentes y decenas de compañeros, llenaron el recinto del Concejo Deliberante de Monte Caseros, para exigir un terreno donde edificar la escuela que los jóvenes se merecen. Esa es la tarea que viene realizando y, por cierto, afecta a los responsables de garantizar educación y políticas que beneficien al pueblo).
La impunidad con que maniobró este sujeto, más el sospechoso corte de luz generalizado en todo el barrio a la hora del hecho muestran que no se trata de algo casual ni menor, sino que forma parte de la misma lógica con que hicieron desaparecer a Jorge Julio López en Buenos Aires y que ahora intentan atemorizar a un joven militante político de solo 16 años en Monte Caseros Corrientes.
Lamentablemente, quienes perpetúan métodos y tácticas propias de la represión en plena democracia, se ve amparados por sectores que el poder de Kirchner no ha podido controlar ni eliminar, es por ello que responsabilizamos al gobierno nacional por estos hechos ya que, al abrigo de su incapacidad para desmantelar el aparato represivo, estos grupos pueden operar impunemente en nuestra localidad. Exigimos el rápido esclarecimiento y la protección debida para Brian ya que no queremos que sea nuevamente objeto de estas bandas represivas.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, sindicales, piqueteras y de derechos humanos; centros de estudiantes, personalidades del ámbito cultural y científico a que repudien expresamente el aberrante hecho y a solidarizarse con Brian, con sus compañeros y sus familiares a quienes les decimos: ¡Estamos con Uds. En sus luchas y contra cualquier acto irracional que pretenda doblegar las valiosas energías de Brian y de toda la juventud!

Nuevas amenazas a Brian Galván, esta vez de la Directora de su escuela
Un joven de la ciudad de Monte Caseros, quien días atrás hiciera una denuncia en la justicia por recibir amenazas de un sujeto desconocido, ha sido nuevamente víctima de discriminación y métodos represivos, ahora por parte de la directora de la Escuela Profesional Sra. Sara Arévalo de Carlino. Lo cierto es que, para el desfile del 25 de mayo, Brian y sus compañeros tenían la intención de realizarlo portando carteles alusivos a la necesidad de obtener un terreno donde construir el edificio escolar. Disgustada con la situación, la directora convoca a reunión de docentes y alumnos de 2º y 3º del polimodal -dejando sin participar a otros cursos, entre ellos el de Brian- y en esa oportunidad la docente se encarga de difamar las actividades que viene realizando Galván al decir "que está lavando la cabeza de sus compañeros", "que esta haciendo política en conjunto con otros grupos", y que va a "solicitar 20 amonestaciones para Brian." Luego la Sra de Carlino informa que la escuela no participara del acto=desfile oficial donde todos los establecimientos educativos tomaron parte el día 25. Esta situación rápidamente llegó a la Coordinadora x los Derechos y la Justicia, que es el organismo a través del cual se viene librando la batalla legal y la difusión pública de lo ocurrido ya anteriormente con el joven, y afirmaron que: "Si en la ciudad de Mercedes una directora fue severamente sancionada por prohibir una canción entre sus alumnos, el caso de Monte Caseros es todavía mayor, porque está dirigido hacia un alumno que ya tenia formulada una denuncia por amenazas hacia su actividad estudiantil, pero además resulta altamente sospechoso que los que debieran garantizar pautas de participación de los ciudadanos =Entre ellos el derecho a la protesta= vengan a tomar medidas autoritarias y represivas con sus dirigidos, sin siquiera darle la posibilidad de defensa ni de explicación de los actos delante de compañeros y personal docente y generando un profundo perjuicio hacia la imagen pública del joven". Fuentes de la Coordinadora agregaron: "Seguramente que, todo lo dicho y realizado por esta Directora será de sumo interés para la justicia que viene actuando en el caso y no dudaremos en que la misma le solicite testimoniar en la causa por amenazas a Brian Galván"

Consultas: 03775424767
Contacto: guiyogal@yahoo.com.ar

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog