Apuntes

Baradel en la Provincia

Por Tribuna Docente - 15 de Junio, 2007, 14:13, Categoría: Neuquén

REPUDIO AL SEC. GRAL. DE SUTEBA

El pasado viernes 1 de junio, la Comisión “Carlos Presente” (Co.Ca.Pre.) hizo entrega, en el Juzgado Federal de Neuquén, de más de 28 mil firmas, reunidas en apenas 15 días, para apoyar el reclamo de “juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la represión de Arroyito y del fusilamiento de Carlos Fuentealba”.
Roberto Baradel, secretario general de Suteba, viajó hasta la provincia para la ocasión. La presencia de Baradel, hombre de Yasky y entregador de la lucha y del salario docentes de la provincia de Buenos Aires, fue anunciada con bombos y platillos por los locutores de ATEN. El centenar de docentes que se habían agrupado en las puertas del tribunal hizo un silencio ominoso.

Cuando la comitiva salió del Juzgado, y frente a todo el periodismo, los docentes comenzaron a cantar: “Cuando salimos a luchar / no vino ni la CTERA / y por eso nos hicimos / las maestras piqueteras”. Esa fue la despedida que le dieron a Baradel.

Por la tarde, más de 2 mil personas marcharon por las calles de la capital. La burocracia yaskista ni asomó la nariz, ante la certeza de que el papelón sería mayúsculo dado el repudio de los docentes y activistas.


Un operativo de blanqueo

El rescate de la burocracia celeste forma parte de una política de la directiva de ATEN.

ATEN ha precedido esta operación con una serie de ataques infundados contra la izquierda, en particular contra el PO.

En nombre de la “amplitud” y de “no hacerle el juego a la derecha”, pretende sumar a enemigos manifiestos de la huelga docente durante la cual fue asesinado Fuentealba. Lo que corresponde no es “sumar” a Yasky y a Baradel sino denunciarlos y repudiarlos, como lo han hecho los docentes neuquinos durante la huelga y ahora.

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog