Apuntes

AMSAFE Capital

Por Tribuna Docente - 22 de Junio, 2007, 4:54, Categoría: Santa Fe

TRIBUNA DOCENTE DEBUTO CON UNA GRAN CAMPAÑA

En las elecciones del departamento se presentaron cuatro listas. El oficialismo de Trabajadores de la Educación (Yasky) se impuso con más de 1.700 votos. El segundo puesto fue para una la alianza de tres listas —La Violeta (PC), un desprendimiento de la vieja burocracia del gremio (Pettinari) y la CCC—, que sacó 700 votos. Fue una pésima votación para tres antiguas agrupaciones del gremio. Tercera fue Educación Popular, una corriente docente tradicional (que responde en su mayoría al radicalismo provincial), con 422 votos. Cuarta fue Tribuna Docente, que se presentaba por primera vez con una lista propia, integrada por muchos delegados de escuela, y que ante la gran sorpresa de muchos sacó 143 votos.
La Lista Tribuna Docente e Independientes realizó una gran campaña de propaganda, llegando al 90% de las escuelas, en una seccional de más de 5.400 afiliados y un gran porcentaje de desafiliación. Se colocaron mesas en lugares públicos y pasacalles. Los materiales con el programa fueron muy bien recibidos y llegaron a muchas escuelas antes de que las visitáramos. Muchos docentes repartieron nuestras propuestas.
La lista representa a un conjunto de compañeros que están haciendo su primera experiencia sindical, que fueron elegidos delegados de sus escuelas por primera vez y que no encontraban una línea consecuente dentro del gremio.
En su voto se reflejó parte del repudio a las listas de la burocracia tradicional de Trabajadores de la Educación y de Educación Popular. También se expresó el rechazo a la alianza del PC y la CCC con un sector desprendido de la burocracia (Pettinari), y al llamado del PC a levantar el paro durante el último conflicto docente. Los votos a Tribuna son la resultante de posiciones de lucha que libraron muchos delegados de escuela que se negaban a levantar el conflicto y querían desconocer la conciliación obligatoria del gobierno.
La elección para Tribuna es un extraordinario paso al frente. Durante la propia campaña electoral hemos comenzado a reunir firmas para reabrir el reclamo edilicio y llamar a una autoconvocatoria contra la inacción de la conducción. En la próxima etapa nos vamos a meter a fondo en la próxima elección de delegados, para renovar los mandatos de los compañeros que están en la lista y para conquistar a otros.
Y como no sólo de política viven las personas… en 15 días vamos a hacer un brindis para celebrar lo que humildemente consideramos una gran victoria: poner en pie una agrupación clasista y revolucionaria en nuestro gremio y recibir en la primera elección 150 votos de lucha.

Pablo

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog