Apuntes

Artículo 115b3

Por Tribuna Docente - 22 de Junio, 2007, 4:41, Categoría: La Plata

SOBRE EL 115b3 Y EL ALCANCE DE SU COBERTURA

Los Artículo 115 b.1,  b.2 y b.3 regulan las licencias gremiales de los docentes de la Provincia de Bs. As. El artículo 115.b.2 es una licencia que se otorga una vez por mes a los delegados de escuelas, al sindicato. Estos delegados son elegidos por voto directo de los docentes de la escuela afiliados y no afiliados, y su mandato se renueva una vez por año.

El artículo 115.b.3, tal como lo establece el Estatuto es para todos los docentes que el sindicato convoque a realizar una actividad gremial, por eso dice "delegados a esos organismos" y no delegados de escuela.
Es importante aclarar que la decisión política de la D.G.C.y.E de alterar la legislación vigente ya ha sido sancionada por la justicia, y por eso no debe ser el Director de una escuela quien se niegue a recibir una constancia docente, porque eso constituiría el delito de adulteración de documentación pública, dándole derecho al docente de iniciar las acciones legales correspondientes.
La justicia ya se ha expedido en el año 2005 a favor de los docentes en todo lo que se refiere a los descuentos aplicados violando las leyes vigentes, dentro de cuyo fallo se halla comprendida la correcta aplicación del artículo 115.b.3.

Fuente: SUTEBA La Plata

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog