Apuntes

Rosario

Por Tribuna Docente - 22 de Junio, 2007, 5:57, Categoría: Santa Fe

¡CLARA VICTORIA DEL FRENTE GREMIAL!

La actual conducción de Amsafe Rosario (Lista Frente Gremial) triunfó con 2.411 votos sobre la lista de la Celeste (actual conducción Provincial), que obtuvo 1.425 votos. Esta diferencia de mil votos duplica la de la elección anterior.

La campaña electoral se basó en reclamar el voto para profundizar y extender la experiencia de Amsafe Rosario, que a lo largo de estos tres años fue el motor fundamental de todos los planes de lucha de la docencia santafesina, enfrentando no sólo al gobierno, sino también la capitulación de la directiva provincial (celeste), alineada con la burocracia de Yasky-Tessa.
El cuerpo de delegados, que es la principal conquista de esta conducción y garantiza todos los paros y movilizaciones y fue el artífice principal de este resultado, peleando el voto en cada escuela.
Pero este trinfo contundente contra la Celeste local no se reflejó de la misma manera en la elección para la dirección provincial. La lista que impulso el Frente sacó 1.635 votos y la Celeste 1.674. La buena votación celeste a nivel provincial no es un mérito suyo, sino que refleja los límites políticos del Frente Gremial.
El ascenso del voto celeste provincial es responsabilidad de algunas agrupaciones docentes que integran el CTA local, que no hicieron campaña alguna por el frente opositor provincial y hasta avalaron de hecho el voto en blanco como si el Frente de Rosario o la CTA local estuvieran aislados de la política nacional y provincial de los docentes. La elección reflejó que no fue casualidad que la CTA local no jugara ningún papel durante nuestra huelga docente.
Tribuna Docente impulsó por igual al Frente departamental y al Frente provincial de oposición.
Estas elecciones probaron que en los departamentos donde se pudieron formar listas de clara y marcada oposición a la Celeste, nos fue muy bien. Ocurrió en San Lorenzo (ver aparte), Iriondo, Villa Constitución.
La conducción de Amsafe Rosario, que renovó su mandato, tiene dos desafíos enormes.
Primero, movilizar a toda la docencia para reabrir la discusión por todos nuestros reclamos pendientes, quebrando el pacto de la dirección provincial con el gobierno que nos ata hasta fin de año con este salario en los niveles de la pobreza.
Segundo, ser un actor fundamental en la construcción de una lista de oposición para echar a Yasky y toda la celeste de Ctera, para tener una dirección de lucha a nivel nacional, en las próximas elecciones de septiembre. Necesitamos una Ctera y una CTA de lucha e independientes de la cooptación kichnnerista.

María Elena Molina (Secretaria Gremial) y Muni Finkestein (Secretario de Finanzas) de Amsafe Rosario

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog