Apuntes

Sueldo y Aguinaldo

Por Tribuna Docente - 25 de Junio, 2007, 19:42, Categoría: Buenos Aires

Noticias de los Medios
LA PROVINCIA PAGARIA DEL 2 AL 6 DE JULIO SALARIOS Y AGUINALDO


Como se hizo hace un año, el pago se concretaría sin desdoblamientos. El cronograma del IPS comenzaría apenas unos días antes. En dos semanas arranca el trámite, que se completará previo a las vacaciones de invierno
Los empleados públicos, policías, agentes penitenciarios y docentes bonaerenses percibirían el salario del mes en curso y la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) 2007 en la primera semana de julio próximo. Fuentes de la Gobernación precisaron en ese sentido que se trabaja sobre la hipótesis de un cronograma que arranque el lunes 2 y finalice hacia el viernes 6 del mes próximo.
Pero más allá de las fechas -a confirmar oficialmente- la novedad pasa por el hecho de que, como ocurrió a mediados de 2006, la Provincia esté proyectando nuevamente la cancelación de haberes y del medio aguinaldo en forma conjunta dejando de lado cualquier desdoblamiento como el que tuvo lugar en diciembre pasado y en anteriores oportunidades.
En esta ocasión, el calendario permitirá iniciar el cronograma el lunes 2 de julio, primer día hábil del mes entrante y cumplimentarlo en una semana hasta el viernes 6 para los activos del sistema. Por su parte, y pese a que aún no hubo anuncio oficial al respecto, el Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense comenzaría el pago hacia el final de la semana del lunes 25 al viernes 29 de junio. Esto es, la semana próxima.
Algo es seguro: los pasivos bonaerenses no correrán la misma suerte de sus pares nacionales, ya que la Provincia no imitó la medida instrumentada por la ANSES de adelantar el pago del SAC para el presente mes. Los retirados bonaerenses cobrarían todo junto en julio al igual que el personal en actividad.
Cronograma tentativo
En los últimos tiempos, el gobierno bonaerense viene concretando el pago del sueldo y el aguinaldo a los estatales y jubilados en forma desdoblada hacia el final de cada año: primero se efectiviza el aguinaldo y luego los haberes. No obstante, en julio los pagos se vienen concretando de una sola vez sin desdoblamiento alguno. Así, de acuerdo al esquema sobre el que se trabaja en las liquidaciones, el lunes 2 de julio cobrarán los agentes de la Poli-cía, del Servicio Penitenciario y del ex Consejo del Menor.
El operativo de pago de sueldo y aguinaldo proseguirá el martes 3 del mes próximo, con los trabajadores del ministerio de Salud, incluidos los de los hospitales, y los retirados de la Policía.
En tanto, el miércoles 4 de julio cobrarán los agentes de los ministerios y sus organismos relacionados, los empleados de la Gobernación y sus organismos dependientes, como también los empleados de los Organismos de la Constitución.
Al día siguiente, jueves 5, percibirán sus haberes y el SAC los empleados del Poder Judicial y del Poder Legislativo. Y por último el viernes 6 se pagarán sueldos y aguinaldo a los docentes y empleados dependientes de la dirección General de Cultura y Educación y Dipregep.
Este cronograma tentativo es el que manejan hasta el momento las autoridades bonaerenses para la cancelación de ambas obligaciones con el personal del Estado provincial. Si no surgen imprevistos de último momento, el esquema antes descripto no sufrirá variaciones hacia la semana próxima cuando comiencen a cobrar los pasivos o la otra cuando lo haga los estatales.


Fuente: Diario Hoy

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog