Apuntes

Ley Provincial de Educación

Por Tribuna Docente - 26 de Junio, 2007, 19:00, Categoría: La Plata

SUTEBA LA PLATA RECHAZA LA LEY

En el día de mañana miércoles 27 de Junio, se votará el proyecto de Ley de Educación Provincial en las cámaras de Diputados y Senadores. La misma será votada sin modificaciones con relación al anteproyecto supuestamente "discutido" en la última jornada de reflexión, puesto que el oficialismo tiene mayoría en las dos cámaras. Por esto mismo, la Ley no pasó por la Comisión de Educación de ninguna de las dos cámaras.
Suteba Provincia está convocando a una marcha para el día de mañana en apoyo a esta ley.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), seccional La Plata, rechaza el proyecto de Ley de Educación Provincial y no participará de esta marcha porque dicha ley se orienta contra los intereses de los docentes, contra la Educación Pública y la calidad educativa, destruyendo las Ramas Educativas y precarizando las condiciones laborales.
En la mayoría de las Escuelas los docentes hicimos diversas críticas al proyecto de ley, que implica, entre otras cosas:
Precarización laboral.
Desmantelamiento de la rama Inicial, Especial, Psicología, Adultos, Artística, Educación Física.
A través de organismos tales como la Universidad Pedagógica y la Agencia de Acreditación de Saberes otorgará títulos basura.
Sigue desviando fondos para instituciones privadas en desmedro del financiamiento de la educación pública.
Incluye la Ley Segarra, puesto que cualquier organización social podrá encargarse de la Educación, aunque no cuente con personal docente en su plantel.

Ejemplo de esto es la creación del CENS Nº 453, conveniado entre la DGCyE y ATE que atenta contra el Estatuto del Docente,  avanzando en un nuevo tipo de escuelas que abre las puertas a la privatización y  la precarización laboral. Donde los cargos jerárquicos (Director, Vice y Secretario) son designados por la entidad conveniante, en este caso ATE, sin respetar lo que establece el estatuto. La nueva Ley Provincial que favorecen la flexibilización laboral, abren la conducción de las escuelas a las ONGs y empresas, profundizando el desentendimiento del Estado de garantizar una educación igualitaria.
Por todos estos motivos, SUTEBA La Plata no marchará mañana, llama a todos los docentes a no concurrir, y repudia la complicidad de la conducción provincial con este proyecto de ley que no es más que la continuidad de la Ley de Educación Federal.

  • Contra el proyecto de Ley de Educación de la provincia de Buenos Aires.
  • Por un básico de emergencia de $1200.

COMISIÓN DIRECTIVA
SUTEBA - Seccional La Plata

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog