Apuntes

Elecciones Sute

Por Tribuna Docente - 29 de Junio, 2007, 18:38, Categoría: General

Mendoza
VOTAMOS LA LISTA ROJA-NEGRA


El 5 de julio hay elecciones en el Sindicato de los Trabajadores de la Educación de Mendoza. Tribuna Docente forma parte de la lista de la Asamblea por la Recuperación del Sute, que se presenta en las elecciones como Lista Roja-Negra.
La Asamblea es un reagrupamiento de compañeros que enfrentamos la política de la conducción celeste. Pudimos parar una maniobra de la burocracia que pretendía modificar el estatuto del sindicato para eliminar el plenario provincial de delegados escolares. Buscaba reemplazarlo por una reunión de diez delegados por departamento, cerrándoles la puerta a cientos de delegados escolares que participan de la vida sindical.
En estas elecciones la Asamblea está dando la lucha por recuperar el sindicato y convertirlo en una verdadera herramienta para la defensa de los derechos de los trabajadores. Con la complicidad de la conduccion celeste —que apoya al gobierno de Cobos, aliado de Kirchner—, la Dirección General de Escuelas provincial avasalla todos los días las conquistas y reivindicaciones docentes.
Se presentan otras dos listas. La Amarilla es un clon de la Celeste: sus candidatos forman parte del actual secretariado. La Lila formó parte de la conducción durante seis años y se declara pro K.
No son una oposición. Frente a la burocracia, la única lista independiente y de lucha es la Roja-Negra.

Martín Dalmau

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog