Apuntes

Ctera Lista Lila

Por Tribuna Docente - 29 de Julio, 2007, 14:03, Categoría: General

UN COMPROMISO CON LA BUROCRACIA

La Lista Lila que han formado el MIC y la CCC incluye, entre los principales candidatos, a Darío Perillo, de la Azul y Blanca, secretario de Organización del Suteba de Baradel y Yasky. La Azul y Blanca (CCC) se alió con Yasky después de que la burocracia celeste entregara la formidable huelga general de 2001 en la provincia de Buenos Aires y después de que la CTA se borrara de las jornadas históricas de la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre. En esa rebelión, la seccional Matanza, rescatada por la oposición, fue la única que marchó a Plaza de Mayo, junto a la AGD-UBA, y el movimiento piquetero y la juventud de los barrios, en la jornada del 20 de Diciembre.
La Azul y Blanca siguió la línea de D’Elía y la CTA —de sostener al gobierno de Duhalde con la entrada de la CCC al Consejo Consultivo y al diálogo social capitaneado por la Iglesia, esto para recomponer la autoridad del Estado golpeada por el Argentinazo. Como consecuencia de esa línea, ayudaron a frenar la crisis de la Celeste y a contener el proceso de rebelión abierto por el Argentinazo.
A cambio de semejante servicio, Perillo y otros representantes de la Azul y Blanca entraron a la Directiva de Baradel y Yasky.
Perillo se ha negado a sacar un pronunciamiento público y político de ruptura con Baradel y Yasky, agentes de Kirchner, de Filmus y del Banco Mundial contra los docentes. Tampoco reconoce a los Suteba combativos y mucho menos participa de sus plenarios y se somete a sus resoluciones. No ha dado ningún paso concreto para retomar la lucha después de las vacaciones, como ya lo ha hecho el Suteba La Plata.
Es por negarse a romper con Baradel y con su política que no pueden integrar una lista para acabar con la burocracia de Baradel. Una lista de oposición clasista y antiburocrática la construyen los que ejercen esa lucha en la práctica; otra cosa es un fraude a la base docente.
La CCC no acompañó a los Suteba combativos cuando éstos rechazaron los 1.040 pesos y mantuvieron el paro en sus seccionales de la provincia.
Ahora, fingen romper con la burocracia e imponen candidaturas en la Lista Lila.
Al aceptar esta línea podrida para formar la Lista Lila, el MIC, el MST e Izquierda Socialista ponen en práctica la línea de construir “clasismo” aliados a la burocracia sindical.
No han echado a Marín y a Miño del MIC, a pesar de que el primero traiciona los reclamos de los trabajadores de Foetra y el segundo va con la burocracia de la CTA.
Ahora levantan a la Azul y Blanca, que integra la directiva del Suteba, caucionando una política que enfrentó todas las grandes luchas y resoluciones del gremio.
Aceptar el veto a Tribuna Docente de Santa Cruz tiene el mismo contenido, porque nuestros compañeros integraron el amplio bloque que ganó las asambleas del último mes de la huelga, fueron los que pusieron en pie la carpa de la rebelión popular que llevó a la caída del gobernador, denunciando el paquete de Filmus y Yasky, actuado conjuntamente con la mayoría del Cuerpo de Delegados, y criticaron que después de la caída del gobernador se siguiera negociando en Buenos Aires con Tito Nenna, al que ninguna asamblea autorizó a participar de las negociaciones y que no puede pisar Santa Cruz.
Una lista encabezada por esta política y con Perillo no pertenece a la oposición. Llamamos a Izquierda Socialista y a todo el activismo combativo a romper con la Lila y apoyar la Rosa-Gris-Roja que representa la estrategia de lucha por una nueva dirección que expulse a la burocracia de Yasky.

Néstor Pitrola

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog