Apuntes

Izquierda Socialista

Por Tribuna Docente - 29 de Julio, 2007, 14:01, Categoría: General

CON PONCE Y CON PERILLO

La conformación de la lista de Ctera fue una verdadera pesadilla para Izquierda Socialista. Inicialmente, había concurrido al “acuerdo” previo entre el MIC y la CCC aceptando un documento político que no contenía las palabras “burocracia sindical”, ni la palabra “Kichnner”, ni la palabra “Yasky” ni la palabra “Baradel”. Había aceptado no cuestionar a Perillo ni pedirle que rompa su colaboración con Yasky-Baradel, y había aceptado el veto a Miguel Del Plá, dirigente del PO y de Tribuna Docente.
Cuando se realizó la reunión plenaria, la política de Izquierda Socialista comenzó a dar tumbos. Ante el cuestionamiento formulado por Tribuna, planteó que estaba de acuerdo en modificar el programa, y que estaba contra el veto a Tribuna y a los compañeros de Lomas de Zamora. No dijo nada sobre la integración de la CCC-Baradel a la lista.
Después de una serie interminable de vacilaciones, IS aceptó el veto a Tribuna. Un par de cargos y la valorización de sus compromisos en el MIC la llevaron a sumarse a la lista proscriptiva de Perillo-Baradel.
Ahora las piruetas las tendrá que hacer entre los docentes de Lomas que repudian la política de la CCC.
Para poner de manifiesto el derrumbe político-sindical de Izquierda Socialista basta un ejemplo.
Ponce —que trabaja a destajo para expulsar a Tribuna Docente y a Izquierda Socialista de la dirección de Lomas, después de haber sido destituido en una asamblea general— está iniciando, con la anuencia de Baradel, un proceso para intervenir el gremio. Pues bien, el mismo Ponce, a través de importantes referentes del MIC, apoyó activamente que Lomas no participara de la lista ‘pluralista’.
Ponce fue el impulsor ideológico del veto a Lomas como lo fue del veto a Miguel Del Plá y Tribuna. Los docentes de IS de Lomas nada tienen que hacer en este ‘pluralismo’ trucho.
Más rápida que un rayo, IS se pasó al campo contrario del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) acordado junto al PO en Córdoba. Dicho Frente se definió programáticamente por “Fuera la burocracia de los sindicatos, de los Moyano y de los Yasky de la CGT y la CTA. Contra la cooptación kirchnerista de las centrales. Que la CGT y CTA rompan el pacto con el gobierno y las patronales y llamen a un plan de lucha nacional. Por una nueva dirección del movimiento obrero clasista, antiburocrática y combativa. Pleno respeto a la democracia sindical” (punto 9).
La lista del MIC y la CCC es la más completa negación de la lucha contra la burocracia sindical.
Izquierda Socialista reclama desde la tapa de su prensa la extensión del FIT a escala nacional, pero integra una lista con los que boicotean a sus propios militantes docentes. Tienen que romper con esa lista. Todavía están a tiempo.

Juan Ferro

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog