Apuntes

Preparar un Plan de Lucha

Por Tribuna Docente - 2 de Agosto, 2007, 12:52, Categoría: Santa Fe

Asambleas de Escuelas, Reuniones de Delegados y Movilizaciones para Preparar un Plan de Lucha Porque...
¡NO SE PUEDE VIVIR MÁS CON ESTE SALARIO DOCENTE!

La “candidata”, inmediatamente después de su postulación, fue a España a comunicarle (con prohibición de informarle a Repsol-YPF, Edesur, Telefónica, etc.) que el gobierno nacional, le otorgará el tarifazo que exigen estos grupos que están produciendo la crisis energética que ya ha costado 12.000 millones de pesos, la mayoría en subsidios que éstas se embolsaron
Mientras tanto, miles de argentinos -en particular en barrios obreros- están siendo condenados a vivir sin luz, sin gas, lo que ha llevado a la muerte a más de 60  personas y a una imparable epidemia de bronqueolitis en nuestros niños.
La direcciones sindicales, tanto de la CGT como de la CTA, han reforzado su integración al gobierno, firmando convenios que aceptaban los “topes salariales” que éste reclamaba, pactando aumentos en “cuotas” con cláusulas de “paz social” por todo el año, a pesar de la incesante inflación (denunciada sistemáticamente por los trabajadores del INDEC) que la disparada del dólar, por la crisis internacional, amenaza con profundizarla.
En esta tarea la burocracia de la CTERA de Yasky-Tessa “se llevan las palmas”. Han firmado el convenio más ignominioso ($1.040), a la baja, con el ministro Filmus y con apoyo electoral incluido.
La AMSAFE Provincial quiere preservar el acuerdo con el gobierno
La dirección provincial de AMSAFE (con su candidato Tessa) ya ha puesto todas sus fichas en Binner, aunque éste ha dejado en claro, que al igual que Obeid, gobernará para las sojeras y aceiteras que dominan nuestra provincia.
El acta que firmaron en marzo con el gobierno en la línea de Yasky-Filmus, por un salario apenas por encima de la línea de pobreza (que la actual inflación se come) dejó pendiente todo el resto del pliego reivindicativo. Ahora, cuando el malestar de la docencia santafesina amenaza hacer estallar ese pacto, Sonia Alesso ha salido a reclamar, al igual que la burocracia de UPCN (Maguid) el adelanto del cronograma de blanqueo, lo que significaría adelantar en 3 meses el pase al básico de los $100 previstos para noviembre. En definitiva una miseria de, no más de $40 de aumento real para el grueso de los compañeros. Pero con este salario ya no se puede vivir más.
De lo que se trata, es de retomar el pliego de reclamos, que el acuerdo de marzo pretendió cerrar. Hagamos asambleas de escuelas, reclamemos reuniones del cuerpo de delegados para preparar un plan de lucha:

• Por un salario de $2.300 equivalente a la canasta familiar indexado. Pase de todas las sumas “en negro” al básico

• Por una jubilación del 82 % móvil a los 25 años de servicio sin límite de edad.
• Por el concurso de ingreso ¡YA! por título y antigüedad. Creación de cargos.
• IAPOS bajo gestión y control de los trabajadores.
• Por condiciones edilicias para nuestras escuela

TRIBUNA DOCENTE Provincial (30/7/07)

El 6 de septiembre VOTÁ: Lista “ROSA-GRIS-ROJA” en CTERA
y al
“FRENTE GREMIAL” para los Congresales de AMSAFE

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog