Apuntes

Convocatoria Gral. Sarmiento

Por Tribuna Docente - 5 de Agosto, 2007, 22:37, Categoría: Buenos Aires

ASAMBLEA INFORMATIVA Y DE ORGANIZACION

El lunes 6 de agosto a las 9 horas en Suteba San Miguel para organizar paro de 24 horas junto a las seccionales combativas del Suteba
Convocatoria a coordinar la jornada de paro con todos los sectores dispuestos a luchar por el salario igual a la canasta familiar
Asamblea el viernes 10 de agosto a las 8.30 hs en sede San Miguel para impulsar el paro del 16 de agosto

1.-  Estas fueron las principales resoluciones aprobadas en la reunión de delegados convocada el pasado sábado 4 de agosto, para decidir cómo retomar el plan de lucha después del receso invernal.
2.-  Tribuna Docente planteó que el Suteba Sarmiento debía convocar a parar el 6 de agosto, como lo resolvieron una asamblea de más de 250 compañeros en el Suteba de Marcos Paz y Las Heras y como lo votó el Suteba de La Plata, con una asamblea y una movilización que, de hecho, es un paro (ver Clarín, 5.08.07). También planteamos –lo cual se votó pòr mayoría- que debíamos realizar una asamblea el mismo lunes 6, para organizar la asamblea del 10.08 y para impulsar el paro del 16 de agosto, que también será llevado a cabo por el Suteba Lomas de Zamora, La Plata y Marcos Paz y Las Heras.
Consideramos que en ese camino de retomar el plan de lucha, las medidas votadas son un gran paso adelante y convocamos a los compañeros a concurrir masivamente a las asamblea del lunes y del viernes próximos.
3.-  La importancia de retomar la lucha lo confirma que habrá paros en Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Entre Ríos, Corrientes y San Juan, por aumento de salarios y por la defensa de las condiciones laborales de la docencia. La burocracia celeste-azul y blanca de Yasky-Baradel-Maldonado-Perillo condujo a la Ctera y al Suteba a un fracaso, luego de las históricas huelgas protagonizadas por la docencia y que comenzaron con la masiva huelga autoconvocada de los compañeros salteños, porque entregaron todos y cada uno de los reclamos de la docencia.
Compañeros: Hoy, el gremio de comercio gana uno de los básicos más bajos del país que es de… 1.400 pesos ¡!, contra los menos de 500 pesos promedio de la docencia nacional. Hoy está planteado salir a la huelga en todo el país, como a comienzos de marzo pasado. Convocamos a los compañeros a batallar a fondo por las medidas que realizaremos con el conjunto de los sutebas combativos y de los que se sumen a la lucha.
4.-  Un sector de la comisión directiva propuso, además, la participación del Suteba Sarmiento en una marcha el viernes 10 de agosto, a partir de las 13 horas, bajo el planteo de apoyar a los sectores docentes en lucha. Los compañeros plantearon que la marcha está convocada por los sindicatos de Adosac (Santa cruz), Aten (Neuquén), Amsafé-Rosario, etc. Ello es completamente inexacto. Se trata, en realidad, de una actividad electoral de directivos y/o afiliados de diversas provincias integrantes de la Lista Lila, que lleva como uno de sus principales candidatos al secretario general del Suteba celeste  Darío Perillo.  En la medida de que Darío Perillo y su agrupación dirigen cinco seccionales del Suteba, y se han negado a salir al paro por la defensa del salario, la marcha así convocada no es en apoyo a los que luchan sino en defensa de uno de los dirigentes y de una de las corrientes sindicales de Suteba que más se opusieron  a los que quieren pelear, especialmente en Buenos Aires.
Reiteramos: Ninguna asamblea de ninguno de los sindicatos invocados votó llamamiento alguno. Los compañeros de esas provincias desconocen la supuesta iniciativa.
5.- Tribuna Docente no se opone jamás a ninguna instancia de lucha
Es por esa razón que SÍ impulsamos y llamamos a votar una reunión nacional de los sectores combativos de todo el país para convocar DE CONJUNTO A UN PARO NACIONAL POR EL SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR Y CONTRA LA ENTREGA DEL ESTATUTO, que ya pactó la dirección yaskysta de Ctera.  

TRIBUNA DOCENTE – GENERAL SARMIENTO

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog