Apuntes

Urgente

Por Tribuna Docente - 7 de Agosto, 2007, 22:44, Categoría: General

SUPUESTA MOVILIZACION CONVOCADA POR ADOSAC Y ATEN

Rosario, 5 de Agosto
Con motivo de una convocatoria a una jornada nacional de lucha de la docencia para el día viernes 10 de agosto de 2007, donde supuestamente se incluye a la AMSAFE Rosario, declaramos que la misma no fue votada en ningún plenario de delegados, ni en ninguna asamblea, como tampoco se discutió en las reuniones de Comisión Directiva. Consultados los compañeros que pertenecen al otro sector de AMSAFE Rosario informaron que su adhesión es sólo a título personal.

María Elena Molina Secretaria Gremial - AMSAFE Rosario
"Muni" Finkelstein Secretario de Hacienda - AMSAFE Rosario
Silvia Coronel Secretaria Nivel Adultos - AMSAFE Rosario
H. Carlos Kellemberger Secret. Supl. Administrativo - AMSAFE Rosario

             
Neuquén, 05 de agosto de 2007
DECLARACIÓN
Frente a las versiones sobre la convocatoria a una jornada nacional de lucha resuelta por aten y adosac para el próximo viernes 10 de agosto en solidaridad con la lucha de los compañeros de Entre Ríos planteamos:
1) Que la última asamblea  de aten se realizó a fines de junio. Asambleas que resolvieron el paro y movilización el 4 de julio a 3 meses de la represión en Arroyito y el fusilamiento de nuestro comañero carlos Fuentealba.
2) No existió ninguna otra instancia orgánica de nuestro sindicato en que se tomara la resolución que se divulga y que en Neuquén es desconocida por los trabajadores de la educación en las escuelas.
Es más, al cumplirse 4 meses del asesinato de Carlos, la impunidad continúa. El asesino Poblete sigue detenido en condiciones “VIP” y es reivindicado por los jefes de la policía provincial. Sobisch, quien ordenó la salvaje represión que se cobró la vida de nuestro compañero Fuentealba, sigue libre y en ‘carrera’ hacia las presidenciales. Los trabajadores de la educación seguimos cobrando salarios de hambre mientras los precios se van por las nubes.
Sin embargo las direcciones de aten capital y provincial prefirieron el 4 de agosto hacer un festival pago con la funcionaria kirchnerista de la cultura Teresa Parodi para "cantar" contra la impunidad en vez de organizar la lucha y la movilización.
3) Luego de esto, queda claro que quienes se negaron a movilizar a los trabajadores de la educación por el juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de la represión y asesinaro de Fuentealba, quieren embaucar a los docentes con una supuesta jornada nacional de lucha para encubrir la campaña de la Lista Lila.
Es lo que estila hacer Yasky cuando hay que salir a luchar en serio. Se empeña en frenar cualquier inicitiva real con "Jornadas de Lucha" truchas.
4) La mejor solidaridad con los compañeros de Entre Ríos es luchar, no sólo por ellos, sino contra toda la política de entrega de la burocracia celeste; convocando a asambleas en todo el país, organizando con todas las seccionales recuperadas la movilización por un Congreso de Base de CTERA, por el paro nacional contra las paritarias truchas en defensa del Estatuto, por el salario igual a la canasta familiar para todos y por el Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del fusilamiento público de Carlos Fuentealba.

Mabel Parra (Secretaria General de aten Plottier)
Norberto Calducci (Secretario de Prensa Aten Plottier)
Patricia Jure Congresal de CTA-CTERA
Cristian Guilbert (delegado escuela 256)
Marcela Holstein (delegada CPEM 60)
Debora Di Filippo (delegada escuela 147)
Roxana Mardones (delegada CPEM 60)
Cecilia Calducci (delegada CPEM 26)
Nora Cortés (delegada Escuela 136)

Tribuna Docente

Categorías

Archivos

Alojado en
ZoomBlog